LOS 5 MEJORES CLÁSICOS DEL FÚTBOL

En el mundo del fútbol existen ciertos partidos que levantan pasiones debido a la rivalidad que despiertan ambos equipos ya sea por su proximidad geográfica, calidad de sus equipos o importancia histórica; siendo los más destacados los realizados en Europa, veamos cuales son los 5 mejores clásicos del fútbol.

5- ARSENAL – CHELSEA

El Arsenal – Chelsea es un partido disputado por ambos equipos ingleses pertenecientes a la ciudad de Londres. Dos de los equipos históricos del fútbol inglés llevan disputando derbys desde hace más de un siglo en la que es la mejor y más entretenida liga del mundo.

4- MILÁN – INTER

El Milán – Inter es un encuentro jugado por los dos equipos italianos creados en la ciudad de Milán. Los dos clubes más importantes del país junto con la Juventus disputan anualmente partidos de alta tensión conocidos como “Derby della Madonnina” en un estadio que ambos comparten.

3- MANCHESTER UNITED – LIVERPOOL

El Manchester United – Liverpool es un partido disputado por los equipos ingleses pertenecientes respectivamente a las ciudades de Manchester y Liverpool. Conocido como North West Derby enfrenta a los dos mejores clubes del país que tienen sus orígenes en el siglo XIX guardando históricamente una gran rivalidad y enemistad.

2- BOCA – RIVER

El Boca – River es un encuentro disputado por dos equipos argentinos de la ciudad de Buenos Aires. El superclásico del fútbol argentino enfrenta a los dos clubes más laureados del país, destacando de sobremanera por su enorme rivalidad que se ve reflejada en la enorme pasión y ambiente que se genera en los estadios.

1- BARÇA – MADRID

El Barça – Madrid es un partido realizado por los equipos españoles pertenecientes a la ciudad de Barcelona y Madrid respectivamente. Conocido como “El clásico” es el mejor derby del planeta ya que junta a los dos mejores clubes del mundo. Es el acontecimiento futbolístico más seguido destacando por su pasión y calidad de los futbolistas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.