LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

Sobre el año 125 antes de Cristo se seleccionaron en Grecia las siete maravillas del mundo antiguo de entre algunas construcciones como eran el Faro de Alejandría, el Coloso de Rodas o el Mausoleo de Halicarnaso quedando todas ellas actualmente destruidas a excepción de la pirámide de Guiza. Recientemente se eligieron las nuevas grandes construcciones del ser humano, veamos pues cuales son las 7 maravillas del mundo.

7- PETRA

Petra es un enclave arqueológico jordano situado en la ciudad del mismo nombre. Era una antigua ciudad esculpida en la misma piedra que data del siglo VIII antes de Cristo; descubiertos los restos por Johann Burckhardt en 1812 el lugar es famoso mundialmente por la fachada del edificio conocido como “El Tesoro”.

6- CRISTO REDENTOR

Cristo Redentor es una estatua brasileña localizada en la ciudad de Río de Janeiro. Es una enorme construcción de más de 38 metros de alto que representa a Jesús de Nazaret, fue creado el año 1931 y se sitúa en el cerro del Corcovado a más de 700 metros de altura siendo el icono de la ciudad.

5- CHICHÉN ITZA

Chichén Itza es un sitio arqueológico mexicano situado no muy lejos de la ciudad de Mérida. Es un importante vestigio de la civilización maya que tiene casi un milenio y medio de vida; importantísimo lugar turístico su lugar más conocido es el templo de Kukulcán, construcción de forma piramidal.

4- MACHU PICCHU

Machu Picchu es un antiguo poblado andino peruano localizado cerca de la ciudad de Cuzco. Se cree que data del siglo XV y se sitúa en la cordillera Central a más de 2.000 metros de altura. Utilizado en el pasado como santuario religioso y como residencia de los incas, destaca por su calidad arquitectónica y de ingeniería.

3- COLISEO

El Coliseo es un anfiteatro italiano localizado en la ciudad de Roma. Fue creado en el siglo I después de Cristo y era utilizado en el Imperio Romano como entretenimiento, ya que aquí se realizaban peleas de gladiadores, cazas de animales o batallas navales. Con una capacidad para más de 50.000 personas es uno de los atractivos turísticos más visitados del mundo.

2- TAJ MAHAL

El Taj Mahal es un complejo de edificios indio situado en la ciudad de Agra. Creado en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita llamada Mumtaz Mahal después de que ella muriera; esta construcción de estilo mongol fue realizada por más de 20.000 obreros siendo famosa mundialmente por su mausoleo de mármol blanco.

1- GRAN MURALLA CHINA

La Gran Muralla China es una fortificación china situada a lo largo del norte del país. Fue creada entre el siglo V antes de cristo y el XVI de la Edad Moderna para protegerse de los ataques enemigos; tiene más de 21.000 kilometros de largo, con siete metros de alto y cinco de ancho. Se calcula que más de diez millones de obreros murieron para crearla siendo la construcción más grande, duradera y sorprendente de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.