LOS 5 HOMBRES MÁS FUERTES DE LA HISTORIA

A finales del siglo XIX con la invención del culturismo por parte de Eugen Sandow comenzaron a aparecer personas con una fuerza sobrehumana debido a sus entrenamientos planificados con pesas. Veamos pues cuales han sido los 5 hombres más fuertes de la historia.

5- JOE GREENSTEIN

Joe Greenstein fue un hombre polaco nacido el año 1893 en Suvalk. Fue un strongman que medía solo 1,62 y pesaba 63 kilos que se dedicaba a hacer demostraciones de fuerza como doblar barras de acero, tirar de aviones con su pelo, morder monedas o tumbarse en una cama de clavos con 14 personas encima suyo.

4- EL GRAN GAMA

El Gran Gama, de nombre real Gama Pahelvan fue un hombre indio nacido el año 1880 en Amritsar. Luchador en varias disciplinas de la India, medía 1,70 pesando unos 105 kilos. Uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, disputó más de 100 combates en sus más de 50 años de carrera siendo el único que quedó como invicto en toda la historia.

3- THE GREAT ANTONIO

The Great Antonio, de nombre real Antonio Barichievich fue un hombre croata nacido en Zagreb el año 1925. Strongman y luchador profesional medía alrededor de 1,90 pesando unos 210 kilos; a lo largo de su vida consiguió proezas como mover un tren de 433 toneladas o en otra ocasión empujar cuatro buses llenos de pasajeros.

2- ANGUS MACASKILL

Angus MacAskill fue un hombre escocés nacido el año 1825 en la isla de Berneray. Medía 2,36 y pesaba unos 200 kilos siendo la persona más alta de la historia a excepción de quienes han sufrido gigantismo. Sus demostraciones de fuerza eran frecuentes como levantar un ancla de una tonelada y media, cargar varios barriles de 140 kilos cada uno o levantar pesas de 50 kilos con solo dos dedos.

1- LOUIS CYR

Louis Cyr fue un hombre canadiense nacido el año 1863 en St. Cyprien de Napierville. Fue un famoso forzudo que medía alrededor de 1,80 y pesaba unos 120 kilos; está considerado por muchos como el ser humano más fuerte de todos los tiempos puesto que a lo largo de su vida hizo demostraciones de poder como cargar a 18 hombres, levantar 224 kilos con un dedo, detener a dos caballos que empujaban en direcciones opuestas o sostener en su espalda un peso de 2 toneladas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.