LOS 5 MEJORES CANTANTES REGGAE DE LA HISTORIA

El Reggae es un género musical que se originó en Jamaica en la década de los 60 del siglo XX. Influido por el ska o el rocksteady se caracteriza por su ritmo off-beat y su estilo relajado; ha influenciado en la creación de otros estilos musicales como son el hip hop, el dance hall o el reggae suramericano. Veamos pues quienes han sido los 5 mejores cantantes de Reggae de la historia.

5- GREGORY ISAACS

Gregory Isaacs fue un cantante reggae jamaicano nacido el año 1951 en Kingston. Conocido por su gran estilo vocal creó un grupo llamado Concords con el que no tuvo éxito; más tarde comenzaría su carrera en solitario donde conseguiría el estrellato en el género. Se cree que publicó más de 60 discos y a pesar de sus problemas con la justicia y las drogas está considerado entre los mejores de la historia.

4- PETER TOSH

Peter Tosh fue un cantante reggae jamaicano nacido el año 1944 en Westmoreland. Uno de los más famosos artistas reggae destacó como guitarrista; formó parte del grupo Wailing Wailers y posteriormente hizo carrera en solitario donde tuvo algunos éxitos en la que su temática principal fue la marihuana. Tiempo después fue asesinado en su peligrosa y Jamaica natal.

3-JIMMY CLIFF

Jimmy Cliff es un cantante reggae jamaicano nacido el año 1948 en St catherine. Conocido por su gran voz, tuvo gran éxito en la década de los 60 y 70 en la cual produjo grandes éxitos y ayudó a expandir el género por todo el mundo gracias a la película jamaicana “The harder they come” cuya banda sonora fue un éxito mundial. El cantante que ya ha superado la sesentena, sigue haciendo tours por todo el mundo.

2- TOOTS HIBBERT

Toots Hibbert es un cantante reggae jamaicano nacido el año 1945 en May Pen. Creó el grupo The Maytals con el que tuvo gran éxito y con el que sigue trabajando hasta la actualidad ganando varios premios. Es el creador del término “reggae” ya que lo utilizó por primera vez en una canción suya llamada “Do the Reggay”; está considerado por unanimidad como de entre los mejores de la historia.

1- BOB MARLEY

Bob Marley fue un cantante reggae jamaicano nacido el año 1945 en Nine Mile. Es sin duda el más famoso y exitoso cantante de Reggae de todos los tiempos habiendo popularizado el género hasta cotas nunca imaginadas. Participó en el grupo The Wailers así como en solitario produciendo gran cantidad de éxitos mundiales como “No woman, no cry”, “I shoot the sheriff” o “Jamming” y habiendo vendido más de 70 millones de discos por el mundo. Sin duda alguna ha sido el mejor cantante reggae de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.