LAS 5 SELECCIONES CON MÁS MUNDIALES DE FÚTBOL

Los Mundiales de fútbol se crearon el año 1930 disputándose en Uruguay y cada cuatro años en un país distinto (hubo parones durante la Segunda Guerra Mundial). Después de una ronda de clasificatorias de cada continente se seleccionan a los 32 mejores países que juegan en grupos de cuatro, los dos mejores pasaran a las eliminatorias hasta llegar a una final que decidirá al campeón mundial. Habiendo dominado este torneo las selecciones suramericanas y europeas veamos quienes son los 5 países con más mundiales de fútbol.

5- URUGUAY

Uruguay es un país suramericano situado en el sureste del continente. Tiene algo más de 3 millones de habitantes y es una de las selecciones más exitosas de la historia; habiendo quedado campeón en los años 30 y 50 del siglo XX en su palmarés tiene 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos, 15 Copas América y ha ganado 2 Mundiales.

4- ARGENTINA

Argentina es un país suramericano situado en el sur del continente. Tiene unos 40 millones de habitantes y es una de las mejores selecciones de todos los tiempos habiendo dado al fútbol los futbolistas más brillantes de la historia; ha tenido éxito en los años 70 y 80 del siglo XX y en su palmarés cuenta con 1 medalla de oro en Juegos Olímpicos, 14 Copas América, 1 Copa Confederaciones y ha ganado 2 Mundiales.

3- ALEMANIA

Alemania es un país europeo situado en el centro del continente. Tiene unos 80 millones de habitantes y es una de las más regulares selecciones de la historia; ha tenido éxito en los años 50, 70 y 90 del siglo XX y 10′ del siglo XXI en su palmarés tiene 3 Eurocopas y un total de 4 Mundiales.

2- ITALIA

Italia es un país europeo situado en el sur del continente. Tiene unos 60 millones de habitantes y es una de las selecciones más exitosas de todos los tiempos; ha tenido éxito en mundiales en las décadas de los años 30 y 80 del siglo XX y en los 00 del siglo XXI; tiene 1 medalla de oro en Juegos Olímpicos, 1 Eurocopa y un total de 4 Mundiales.

1- BRASIL

Brasil es un país suramericano situado en el este del continente. Tiene unos 200 millones de habitantes y es la selección más exitosa de la historia del fútbol habiendo dado los mejores jugadores que se recuerdan; ha tenido éxito en las décadas de 50, 60, 70 y 90 del siglo XX y los 00 del siglo XXI; en su palmarés tiene 8 Copas América, 4 Copas Confederación y un total de 5 Mundiales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.