LAS 5 SELECCIONES CON MÁS EUROCOPAS DE FÚTBOL

Después de haber visto las selecciones con más Mundiales toca el turno al segundo más importante trofeo de países en el mundo del fútbol. Creada en 1960 se celebra cada cuatro años donde se reúnen los mejores equipos de Europa, veamos pues quienes son las 5 selecciones con más Eurocopas.

5- ITALIA

Italia es un país europeo situado en el sur del continente. Tiene unos 60 millones de habitantes y ha sido históricamente uno de los combinados más exitosos de la historia del fútbol; ha ganado 4 Mundiales y 1 Medalla de Oro en Juegos Olímpicos. Venció su única Eurocopa el año 1968, ha sido 2 veces subcampeón y por lo tanto tiene 1 Eurocopa.

4- RUSIA

Rusia es un país europeo situado en el este del continente. Tiene unos 142 millones de habitantes y nunca ha despuntado de sobremanera en el fútbol; no ha ganado ningún mundial o otra competición importante, su Eurocopa la venció el año 1960, ha sido 3 veces subcampeón y por lo tanto tiene un total de 1 Eurocopa.

3- FRANCIA

Francia es un país europeo situado en el oeste del continente. Tiene alrededor de 66 millones de habitantes y es una de las selecciones más exitosas de la historia en Europa; ha ganado 1 Mundial y no ha sido subcampeón en ninguna ocasión el la competición europea ganandola los años 1984 y 2000 y por lo tanto tiene 2 Eurocopas.

2- ESPAÑA

España es un país europeo situado en el oeste del continente. Tiene alrededor de 47 millones de habitantes y ha dominado el fútbol mundial en los últimos tiempos; ha ganado 1 Mundial, 1 Medalla de Oro en Juegos Olímpicos y ha sido una vez subcampeona del torneo europeo habiéndolo ganado en 1964, 2008 y 2012 por lo tanto tiene 3 Eurocopas.

1- ALEMANIA

Alemania es un país europeo situado en el centro del continente. Tiene unos 80 millones de habitantes y es una de las selecciones más exitosas de la historia; ha ganado 3 Mundiales y ha sido tres veces subcampeón del torneo europeo habiéndolo ganado los años 1972, 1980 y 1996 por lo tanto tiene un total de 3 Eurocopas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.