Cine de Estreno: CUENTO DE INVIERNO (2014)

La película romántica del año que, siendo algo absurda y con un casting algo extraño, consigue sacar una aceptable nota.

Director: Akiva Goldsman

Actores: Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crow, Jennifer Connely, William Hurt, Will Smith

Género: Romántica

País: Estados Unidos

Año: 2014

Duración: 118 minutos

Cuento de invierno es una película que cuenta la historia de un ladrón huérfano de Nueva York llamado Peter (Colin Farrell) que a principios del siglo XX conoce a una joven y adinerada mujer llamada Beverly (Jessica Brown Findlay) que está a punto de morir por una enfermedad; ambos se enamorarán mientras que el diablo (Russell Crowe) tratará de acabar con ellos.

Estamos ante una película bastante rara que cuenta una historia algo absurda donde el guión parece no existir. Una historia de amor donde hay un caballo que vuela, un demonio que quiere acabar con la pareja y demás cosas sin sentido. Producción con buenos efectos visuales y gran adaptación a la época en la cual está ambientada pero donde el casting parece haber estado errado. Y es que nos encontramos a Colin Farrell de protagonista, un actor que parecía olvidado protagoniza a un hombre que se dedica a roban y que vive más de 100 años y que vuela con un caballo con alas. Luego tenemos al personaje de Russell Crowe (otro actor venido a menos) que interpreta a una especie de diablo que quiere acabar con la vida del ladrón ya que antes trabajaba para él (¿?). Por si fuera poco el superior del diablo es Satanás en persona protagonizado por Will Smith, una ex-mega estrella que tiró su carrera por la borda por culpa de meternos a su familia con calzador (solo faltaba que saliera en cualquier momento su repelente hijo, cosa que por suerte no pasó). Un absurdo tras otro.

Y es que quitando el guión inexistente y el hecho de que es una película fantástica no deja de estar bien en nivel general gracias a la megaproducción que ofrece buenos aspectos visuales y sobretodo de iluminación ya que el filme se basa en las estrellas y todo lo relacionado con la luz. Entretenida historia que se aleja de la típica película de amor para con mucha irrealidad presentar un título cuanto menos original.

Nota: 6,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.