LOS 5 MAYORES ATENTADOS TERRORISTAS DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido ataques terroristas que han sembrado el pánico en la población, siendo los más sangrientos e importantes surgidos los últimos 40 años debido al acceso de armas de gran poder por parte de los atacantes. Siendo todos producidos por grupos radicales islámicos y con Estados Unidos de por medio, veamos cuales han sido los 5 mayores atentados terroristas de toda la historia de la humanidad.

5- EMBAJADAS USA EN ÁFRICA

El 7 de agosto de 1998 se produjeron en las embajadas de Estados Unidos en Nairobi (Kenia) y Dar es Salaam (Tanzania) sendos atentados terroristas por parte de Al-Qaeda mediante coches-bomba; esta acción dejó un total de víctimas que superaron los 4.000 heridos y los 241 fallecidos.

4- CUARTEL USA BEIRUT

El 23 de octubre de 1983 se produjo en un cuartel estadounidense en Beirut (Líbano) un atentado con bombas suicidas por parte de la yihad islámica; dicho ataque provocó un grave daño dejando un total de víctimas mortales que ascienden a los 241 fallecidos.

3- BOMBAY

El 12 de marzo de 1993 se produjeron una serie de atentados en Bombay (India) donde se realizaron varias explosiones debido al enfrentamiento entre hindúes y musulmanes en la ciudad. Dicho ataque acabó siendo una masacre que acabó con la vida de unas 300 personas.

2- AIR INDIA

El 23 de junio de 1985 se realizó un atentado terrorista en un avión de Air India mientras sobrevolaba Irlanda. Se colocó una bomba en dicho aeroplano por parte del grupo separatista paquistaní SIJS que acabó con la vida de todos los viajeros dejando un resultado de 329 fallecidos. 

1- 11-S

El 11 de septiembre de 2001 se produjeron una serie de atentados en Nueva York y Washington D.C (Estados Unidos) cuando cuatro aviones fueron secuestrados por el grupo terrorista Al Qaeda y estrellados contra las dos Torres Gemelas, el Pentágono y un cuarto que acabó colisionando contra el suelo en Pittsburgh. Con pruebas claras de que fue un auto-atentado efectuado por el sionismo y el gobierno de los Estados Unidos es el atentado más grande de la historia ya que causó la muerte de más de 3.000 personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.