LOS 6 PAÍSES MÁS VISITADOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen más de 200 países, unos más bellos que otros cada uno tiene cierto atractivo histórico siendo los que disponen de mejores infraestructuras y sobretodo monumentos y espacios naturales más destacados los que reciben más turistas. Siendo los europeos quienes dominan el top 10, veamos pues cuales son los 6 países más visitados en todo el mundo.

6- TURQUÍA

Turquía es un país europeo-asiático que cuenta con una población de unos 72 millones de habitantes y que tiene una extensión de más de 700.000 kilómetros cuadrados. Sus atractivos turísticos se basan principalmente en la ciudad de Estambul que ofrece gran cantidad de edificios históricos así como la zona de la Capadocia; se cree que cada año visitan Turquía unos 35 millones de turistas.

5- ITALIA

Italia es un país europeo que tiene unos 60 millones de habitantes y una extensión de unos 300.000 kilómetros cuadrados. Su enorme atractivo turístico va desde su capital Roma y su pasado histórico, las ciudades toscanas de Pisa y Florencia, la bella población de Venecia, la ciudad de la moda que es Milán o las islas de Cerdeña o Sicilia. En total se cree que cada año recibe unos 46 millones de visitantes.

4- CHINA

China es un país asiático que cuenta con unos 1.300 millones de habitantes y una extensión que supera los 9 millones de kilómetros cuadrados. Su atractivo turístico se basa principalmente en la capital Pekín y su pasado imperial así como la moderna ciudad de Shanghái o otras localidades con cierta autonomía pero que pertenecen a la nación como Taiwan o Hong Kong. Cada año recibe unos 57 millones de turistas.

3- ESPAÑA

España es un país europeo que tiene unos 47 millones de habitantes y una extensión de unos 500.000 kilómetros cuadrados. Tiene una gran variedad de atractivo turístico que va desde las ciudades de Barcelona o Madrid a sus islas donde destaca Mallorca, Ibiza o Tenerife pasando por el norte con localidades como Santiago, Santander o Bilbao y con un sur donde destacan como Sevilla o Granada. Se calcula que cada año tiene unos 58 millones de turistas.

2- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano que cuenta con unos 316 millones de habitantes y una superfície de unos 9 millones de kilómetros cuadrados. Su oferta turística se basa en partes como la costa este con urbes tal que Nueva York, Philadelphia o Washington D.C. así como su costa oeste con sitios como Los Angeles, San Francisco o Las Vegas y otras poblaciones como son Miami, Dallas o Chicago. Se cree que cada año visitan esta nación unos 67 millones de turistas.

1- FRANCIA

Francia es un país europeo que tiene unos 66 millones de habitantes y una superfície de alrededor de 600.000 kilómetros cuadrados. Su oferta turística está principalmente basada en su capital París siendo la ciudad más visitada del mundo, en mucho menor medida tiene otras zonas como pueda ser la costa azul en lugares como Niza o Normandía con urbes tal que Caen otros destinos visitados. Se cree que cada año llegan a esta nación unos 83 millones de turistas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.