LOS 5 MAFIOSOS MÁS RICOS DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido gangsters que, mediante un grupo criminal, han conseguido acumular grandes fortunas siendo las más altas las relacionadas con el mundo de la droga. Habiendo tenido el crimen organizado su origen en Italia y posterior expansión en América veamos quienes han sido los 5 mafiosos más ricos de la historia.

5- KHUN SA

Khun Sa fue un narcotraficante birmano nacido el año 1934 en Loi Maw. Conocido como “El Rey del Opio” disponía de un ejército de más de 10.000 hombres para traficar con esta droga entre los países de Myanmar y Tailandia sin que nunca fuera detenido hasta que murió el año 2007 en su país natal. Su fortuna era de unos 5.000 millones de dólares.

4- JUAN DAVID OCHOA, JORGE OCHOA Y FABIO OCHOA

Juan, Jorge y Fabio Ochoa son tres hermanos colombianos nacidos los años 1946, 1950 y 1957 respectivamente en Medellín. Fundadores del cártel de Medellín, manejaban el contrabando del tráfico de drogas a Estados Unidos y Europa; fallecido Juan, estando Fabio preso y Jorge en libertad se cree que cada uno de ellos llegó a poseer 6.000 millones de dólares.

3- DAWOOD IBRAHIM

Dawood Ibrahim es un terrorista indio nacido el año 1955 en Maharashtra. Es el líder de D-Company, una asociación criminal con la que ha traficado con drogas o armas. También acusado de financiar ataques terroristas como el de Bombay del año 1993 se encuentra en busca y captura; se calcula que su fortuna está en torno a los 7.000 millones de dólares.

2- AMADO CARRILLO

Amado Carrillo fue un narcotraficante mexicano nacido el año 1956 en Navolato. Conocido como “Señor de los Cielos” fue el líder del cártel de Juárez liderando el tráfico de cocaína. Se dice que murío en 1997 en un hospital mexicano cuando trataba de cambiar su apariencia mediante cirugía; se cree que llegó a tener unos 25.000 millones de dólares.

1- PABLO ESCOBAR

Pablo Escobar fue un narcotraficante colombiano nacido el año 1949 en Rionegro. Fundador y máximo líder del cártel de Medellín es uno de los mafiosos más famosos de la historia. Mediante sus sicarios y ataques terroristas llegó a acabar con la vida de unas 10.000 personas; su dominio en el tráfico de cocaína lo convirtió en una de las personas más ricas del mundo hasta que acabó abatido por las fuerzas armadas el año 1993 en su país natal. El narcotraficante más rico de la historia se calcula que llegó a poseer unos 30.000 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.