Cine de estreno: THE INTERVIEW (2015)

Comedia muy forzada, de mal gusto y sin apenas gracia que debe toda su atención al hecho de haber sido censurada por el gobierno norcoreano, hecho que la ha convertido en famosa inmerecidamente.

Director: Seth Rogen y Evan Goldberg

Actores: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang

Género: Comedia

País: Estados Unidos

Año: 2015

Duración: 112 minutos

The Interview es una película de comedia que cuenta la historia de dos periodistas llamados David Skylark (James Franco) y Aaron Rappaport (Seth Rogen) conocidos por trabajar en un programa de televisión estadounidense de entrevistas absurdas. En el momento que consiguen una entrevista con Kim Jong-Un (el dictador de Korea del Norte) la CIA les pide que traten de matarlo.

Estamos ante un filme de guión absurdo con situaciones con poca gracia. Si bien la idea era buena, la mala interpretación de su dúo protagonista así como la nula dirección y sentido hace que el resultado sea muy pobre; chistes de adolescentes de caca-culo-pedo-pis que llegan a provocar verguenza ajena. Por encima de todo destaca la lamentable actuación de James Franco, que tiene una sobreactuación exagerada todo el metraje sin que provoque gracia en ningún momento debido a su falta de naturalidad. El co-protagonista y director Seth Rogen está algo mejor más por deméritos de su compañero que por los suyos; lo más destacado es el actor que interpreta a Kim Jong-Un así como toda la ambientación de Korea del Norte que está bien conseguida.

La censura del gobierno norcoreano es lo que precisamente ha hecho famosa a esta producción promocionándola mundialmente puesto que de por sí misma es muy floja. Película que (por lo menos es entretenida haciendo que las dos horas pasen rápido) podría haber dado mucho más de si pero que debido a su débil guión y patéticas interpretaciones de su dúo protagonista queda en un suspenso.

Nota: 4,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.