Cine de estreno: EL FRANCOTIRADOR (2015)

Una de las mejores producciones del año, filme bélico donde destaca un actor hasta la fecha sobrevalorado y que nunca había realizado una sola actuación decente en su carrera: Bradley Cooper.

Director: Clint Eastwood

Actores: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner

Género: Bélico

País: Estados Unidos

Año: 2015

Duración: 132 minutos

El Francotirador es una película de Clint Eastwood que cuenta la historia de Chris Kyle (Bradley Cooper), un francotirador estadounidense que tiene el récord de más muertes en la historia del país. Ambientada en la guerra de Irak de los años 2000′ cuenta su vida en el frente así como la relación con su familia.

Basada en un hecho real, estamos ante una gran ambientación bélica que con gran realismo trata el enfrentamiento de Estados Unidos con los radicales islámicos. Nominada a multitud de premios se trata de un filme patriota a la vez que anti-bélico que sobresale por su guión, sonido y edición. Se agradece ver, después de mucho tiempo, una buena película no sionista de Hollywood. Por lo que respecta a la actuación, remarcar a Bradley Cooper. Un actor hasta la fecha sobrevalorado que por fin realiza su primera buena interpretación en su carrera; un caso similar de lo que sería otro actor de su generación como Channing Tatum que hasta “Foxcatcher” era otro gran sobrevalorado.

Con “American Sniper” estamos ante una gran película, la mejor del género de guerra de los últimos tiempos que deja a Clint Eastwood como un director infalible que siempre cumple. Filme entretenido, inteligente, muy bien rodado.

Nota: 9

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.