LOS 5 LIBROS MÁS IMPRESOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Después de haber visto posts atrás las novelas más vendidas de todos los tiempos, es hora de ver cuales han sido las publicaciones más editadas de la historia; siendo sin duda las religiosas las más importantes veamos cuales han sido los 5 libros más impresos de todos los tiempos.

5- HISTORIA DE DOS CIUDADES

Historia de dos ciudades es una novela inglesa creada por Charles Dickens en 1859. De crítica social de la Inglaterra del siglo XIX está enmarcada en el contexto de la post-revolución francesa en el Londres y París de la época. Se cree que se han publicado 200 millones de ejemplares de este libro.

4- XINHUA ZIDIAN

Xinhua Zidian es un diccionario chino creado por Comercial Press en 1957. Diccionario de bolsillo es el más popular del mundo con más de 3.000 composiciones y 13.000 logogramas chinos. Se calcula que se han editado alrededor de 400 millones de libros.

3- LIBRO ROJO DE MAO

Libro rojo de Mao es una publicación china de citas creadas por Mao Tse-Tsung en 1964. En él se recogen discursos y frases del dictador comunista para explicar su forma de gobierno; se cree que se han publicado unos 800 millones de libros en todo el mundo

2- CORÁN

El Corán es un libro religioso árabe creado alrededor del año 632. A la muerte de Mahoma, quien recibió la palabra de Dios, sus seguidores se dedicaron a recopilar sus revelaciones en esta publicación. Se calcula que ha sido impreso unas 3.500 millones de veces.

1- BIBLIA

La Biblia es un libro religioso escrito entre el 900 a.C. y el 100 d.C. Es un conjunto de libros del judaísmo y cristianismo que transmite la palabra de Dios siendo el más publicado de todos los tiempos y traducido a más de 2.000 idiomas. Se calcula que se han impreso alrededor de 7.500 millones de ejemplares. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.