LOS 6 ESTADIOS DE BASKET MÁS GRANDES DEL MUNDO

Después de haber visto cuales eran los 6 campos de fútbol más grandes del planeta, toca el turno a las pistas de baloncesto. Desde la creación de este deporte a finales del siglo XIX y su mundial popularización a lo largo del siglo XX han existido grandes equipos y ligas alrededor del globo siendo sin duda la más importante la NBA en Estados Unidos. Veamos pues cuales son los 6 estadios de basket más grandes del mundo.

6- KFC YUM! CENTER

KFC Yum! Center es una pista de baloncesto estadounidense creada en 2010 en Louisville. Lugar donde juega sus partidos el equipo universitario de los Louisville Cardinals costó 238 millones de dólares su construcción y tiene una capacidad para 20.000 espectadores.

5- THE PALACE OF AUBURN HILLS

The Palace of Auburn Hills es un estadio de basket estadounidense creado en 1988 en Detroit. Sede donde disputa sus partidos los Detroit Pistons de la NBA, su construcción costó 70 millones de dólares y la capacidad es de unos 22.076 espectadores.

4- SAITAMA SUPER ARENA

Saitama Super Arena es una pista de baloncesto japonesa construida el año 2000 en Saitama. Lugar donde juega sus partidos el Saitama Broncos de la liga nipona costó 196 millones de dólares y su capacidad es de unas 22.500 personas.

3- MARRIOTT CENTER

Marriott Center es un estadio de basket estadounidense creado el año 1971 en Provo. Sede del equipo BYU Cougar de la liga universitaria americana, se cree que tiene una capacidad total para unos 22.700 espectadores.

2- RUPP ARENA

Rupp Arena es una pista de baloncesto estadounidense creada el año 1974 en Lexington. Hogar del equipo de baloncesto universitario de los Kentucky Wildcats, su construcción costó 53 millones de dólares y tiene una capacidad para acoger 23.500 personas.

1- CARRIER DOME

Carrier Dome es un estadio de basket estadounidense creado el año 1979 en Syracuse. Sede del equipo universitario americano de los Syracuse Orange su construcción costó 27 millones de dólares siendo la pista de baloncesto más grande del mundo con una capacidad de 34.616 espectadores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.