LOS 6 ESTADIOS DE FÚTBOL MÁS GRANDES DEL MUNDO

Desde la creación del fútbol en el siglo XIX y su posterior popularización mundial a lo largo del siglo XX se han creado campos para practicar este deporte. En un principio pequeños, con el paso de los años la capacidad pasó de unos pocos miles a superar los cien mil asientos; veamos pues cuales son los 6 estadios de fútbol más grandes del mundo.

6- CAMP NOU

El Camp Nou es un campo de fútbol español creado el año 1957 en Barcelona. Es el lugar donde juega el Fútbol Club Barcelona sus partidos además de haber albergado Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Con un tamaño de 105 de largo por 68 metros de ancho, tiene una capacidad para 99.354 personas.

5- AZADI

Azadi es un estadio de fútbol iraní creado el año 1973 en la ciudad de Teherán. En este lugar disputa sus partidos la selección de Irán además de los clubs Persépolis FC y Esteghal FC. Tiene un tamaño de 110 de largo por 75 metros de ancho y una capacidad para albergar 100.000 espectadores.

4- MELBOURNE CRICKET GROUND

Melbourne Cricket Ground es un campo de fútbol australiano creado el año 1853 en Melbourne. Es el lugar donde juega sus partidos la selección de Australia además de haber albergado los Juegos Olímpicos. Con un tamaño de 105 de largo por 70 metros de ancho, tiene una capacidad para 100.018 personas.

3- AZTECA

El Azteca es un estadio de fútbol mexicano creado el año 1966 en Ciudad de México. Lugar donde disputa sus partidos la selección de México y el equipo del América además de haber sido sede de Mundiales de Fútbol. Tiene un tamaño de 105 de largo por 68 metros de ancho y una capacidad de 115.064 espectadores.

2- SALT LAKE

Salt Lake es un campo de fútbol indio creado el año 1984 en Calcuta. Es el lugar donde juega la selección de la India así como los clubs Mohun Bagan, East Bengal, Mohammedan y Prayag United. Con un tamaño de 105 de largo por 68 metros de ancho tiene una capacidad para 120.000 espectadores.

1- REUNGRADO PRIMERO DE MAYO

Reungrado Primero de Mayo es un estadio de fútbol norcoreano creado el año 1989 en Pionyang. Lugar donde disputa sus partidos la selección de Corea del Norte, es el campo de fútbol más grande del mundo ya que tiene una capacidad para albergar a 150.000 personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.