LOS 6 ESCRITORES CON MÁS VENTAS DE LA HISTORIA

La literatura ha tenido históricamente escritores muy populares que han conseguido tener una audiencia de millones de lectores. Siendo sin duda los libros escritos por ingleses y estadounidenses los más populares de todos los tiempos veamos quienes han sido los 6 escritores con más ventas de la historia.

6- GEORGES SIMENON

Georges Simenon fue un escritor belga nacido el año 1903 en Lieja. Se cree que ha escrito unos 192 libros en lengua francesa de género policíaco/intriga; sus ventas mundiales se sitúan en torno a los 700 millones de libros.

5- HAROLD ROBBINS

Harold Robbins fue un escritor estadounidense nacido el año 1916 en Nueva York.  Escribió 25 novelas en lengua inglesa, literatura popular de género romántico-erótico que consiguió unas ventas en todo el mundo que alcanzan los 750 millones de ejemplares.

4- DANIELLE STEEL

Danielle Steel es un escritor estadounidense nacido el año 1947 en Nueva York. Ha escrito 89 libros además de otros escritos en lengua inglesa, su género encaja en la novela romántica y ha vendido mundialmente alrededor de 800 millones de libros.

3- BARBARA CARTLAND

Barbara Cartland fue una escritora inglesa nacida en 1901 en Birmingham. Se cree que escribió unas 723 novelas en lengua inglesa en su mayoría de género romántico; sus ventas mundiales se calcula que se sitúan en torno a los 1.000 millones de ejemplares.

2- AGATHA CHRISTIE

Agatha Christie fue una escritora inglesa nacida el año 1890 en Devon. Autora de 85 novelas de habla inglesa y género policial/suspense; La mujer escritora más popular de todos los tiempos se cree que ha vendido mundialmente unos 3.000 millones de libros.

1- WILLIAM SHAKESPEARE

William Shakespeare fue un escritor inglés nacido el año 1564 en Stratford-upon-Avon. Creador de 38 novelas y otro extenso material en lengua inglesa y como género principal el dramático; el escritor más exitoso de todos los tiempos se calcula que ha vendido mundialmente unos 4.000 millones de libros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.