LOS 5 MEJORES JUGADORES DE BALONMANO DE LA HISTORIA

El handball es un deporte originado a principios del siglo XX con influencias romanas que se ha ido desarrollando a lo largo de los años hasta el nivel competitivo tan alto que existe a día de hoy. Siendo sin duda los países europeos los claros dominadores, veamos cuales han sido los 5 mejores jugadores de balonmano de la historia.

5- JOACHIM DECKARM

Joachim Deckarm fue un jugador de balonmano alemán nacido el año 1954 en Saarbrücken. Jugó en el Gummersbach donde consiguió 3 Ligas y 2 Copas de Europa y en la selección alemana donde consiguió 1 Mundial. Un golpe en la cabeza mientras jugaba con su club lo retiró repentinamente dejándolo paralizado para siempre. Considerado el mejor jugador del mundo de su época, anotó en total 381 goles con su selección.

4- NIKOLA KARABATIC

Nikola Karabatic es un jugador francés de handball aunque nacido el año 1984 en Nis (Serbia). Ha jugado en el Montpellier, Kiel y Barcelona con los que ha ganado 10 Ligas y 2 Copas de Europa además de la selección francesa con la que ha ganado 2 Medallas de Oro en JJOO, 2 Mundiales y 2 Eurocopas. Ha sido nombrado una vez mejor jugador del mundo y ha marcado 827 goles con su selección.

3- MAGNUS WISLANDER

Magnus Wislander fue un jugador sueco de balonmano nacido el 1964 en Göteborg. Jugó en el Redbergslids y el Kiel con los que ganó 12 Ligas así como la selección de Suecia con la que ganó 2 Mundiales y 4 Eurocopas. Una vez nombrado mejor jugador del año, anotó 1185 goles con su selección.

2- TALANT DUJSHEBAEV

Talant Dujshebaev fue un jugador ruso/español de handball nacido el año 1968 en Frunze. Jugó en el CSKA, Caja Cantabria, Lübbecke, Minden y Ciudad Real con los que ganó 6 Ligas y 1 Copa de Europa así como jugó con Rusia y España con las que ganó 1 Oro en JJOO y 1 Mundial. Nombrado dos veces como mejor jugador del mundo, anotó en total 569 goles con su selección.

1- IVANO BALIC

Ivano Balic es un jugador croata de balonmano nacido el año 1979 en Split. Ha jugado en el Split, Metkovic, Portland San Antonio, Zagreb, Atletico de Madrid y Wetzlar con los que ha ganado 5 Ligas así como ha jugado con Croacia con la que ha ganado 1 Oro en JJOO y 1 Mundial. Nombrado 2 veces mejor jugador del mundo, ha marcado 455 goles con su selección.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.