KANYE WEST: RAP DEL SIGLO XXI

Kanye West es con diferencia el mejor rapero surgido en los últimos 15 años que gracias a su constante innovación unido a su imagen ha evolucionado a un género que llevaba años sin progresar.

País: Estados Unidos

Año de debut: 2004

Género: Rap

Álbumes: 6

Mejor trabajo: My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010)

Mejores canciones: “Jesus Walks”, “Diamonds from Sierra Leone”, “Stronger”, “All the Lights”, “Runaway”

Ventas: 21 millones de discos

Kanye West es un rapero estadounidense nacido el año 1977 en Chicago. Ha revolucionado el rap del siglo XXI con su imagen y sonido que se aleja del típico ritmo para trabajar con otros estilos como la música electrónica.

West debuta el año 2004 con The College Dropout; después de producir a distintos cantantes de hip hop decide empezar su carrera con este disco que fue un éxito gracias a temas como “Jesus Walks”. Con su siguiente trabajo en el año 2005 llamado Late Regristation consigue mejorar a su antecesor tanto en crítica como ventas, destacan hits como “Diamonds from Sierra Leone” o “Gold Digger”. Con su siguiente trabajo donde experimenta más con la música electrónica tuvo aún más éxito si cabe. Publicado en 2007 Graduation aclamado por crítica y público contiene temas destacados como “Stronger” o “Flashing Lights”. Con su siguiente publicación en 2008 llamada 808s & Heartbreak se aleja de su sonido más comercial para llegar a temas menos comerciales que hizo que no tuviera tanto éxito como sus anteriores producciones; lo más destacado es “Amazing”.

En 2010 llegaría My Beautiful Dark Twisted Fantasy, el mejor trabajo de su carrera que arrasó en crítica como ventas; temas como “Runaway” o “All the Lights” convirtieron a este álbum como uno de los mejores de la historia del hip hop. En 2013 se publica su último trabajo llamado Yeezus que mantiene un buen nivel y donde su mejor canción es “Black Skinhead”. Tenemos pues al rapero más relevante de los últimos tiempos que, si bien su enorme ego (e inseguridad) hace que caiga mal al público en general, es sin duda el más variado y mejor rapero de la década.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.