LOS 5 LIBROS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

En la literatura han existido miles de libros de todo tipo que han tenido un enorme éxito de ventas, descartando los ejemplares más impresos de todos los tiempos como La Biblia o El Corán (muchos de ellos sin ser puestos en venta) u otros como El Quijote del cual no se tienen datos exactos, veamos cuales han sido los 5 libros más vendidos de la historia.

5- SUEÑO EN EL PABELLÓN ROJO

Sueño en el pabellón rojo es un libro chino escrito por Cao Xueqin, publicado el año 1791. Obra creada durante la dinastía Qing que retrata su contexto histórico; es una semi-biografía del autor que cuenta la relación que tuvo con las mujeres que rodearon su vida. Se cree que ha tenido unas ventas mundiales de unos 100 millones de libros.

4- DIEZ NEGRITOS

Diez Negritos es una obra inglesa publicada el año 1939 por Agatha Christie. Novela policíaca que cuenta la historia de diez jóvenes negros asesinos que lograron escapar de la justícia y que son invitados a pasar un fin de semana en una lujosa mansión situada en una isla; es entonces cuando son ejecutados uno a uno. Se calcula que ha vendido a lo largo de los tiempos unas 100 millones de unidades.

3- HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter y la Piedra Filosofal es un libro inglés editado el año 1997 por J. K. Rowling. Es la primera novela de la exitosa saga de Harry Potter, un niño que descubre que es un mago. Es entonces cuando ingresa en el colegio de magos y conoce a sus amigos con los que luchará contra Lord Voldemort, el asesino de sus padres. Este ejemplar ha vendido en el mundo unas 107 millones de copias.

2- EL PRINCIPITO

El Principito es una obra francesa creada el año 1943 por el escritor Antoine de Saint-Exupéry. Cuenta la historia de un piloto de avión que se estrella en el desierto del Sahara donde conoce a un pequeño príncipe que le contará varios cuentos con moralejas donde reivindica la inocencia y el amor que uno tiene durante su niñez. Se calcula que ha vendido unos 140 millones de libros.

1- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

El Señor de los Anillos es una novela inglesa publicada el año 1954 por J.R.R. Tolkien. Ambientado en un lugar ficticio llamado Tierra Media cuenta la vida de Frodo, un enano encargado de destruir un anillo poderoso que es buscado por el señor oscuro llamado Sauron. Es por ello que se dará la lucha entre el bien y el mal por dicho anillo. Es el libro más vendido de la historia de la literatura contando con unas ventas de alrededor de 150 millones de unidades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.