Descubriendo las Islas Canarias: EL TEIDE

El Teide es la montaña más alta de España, ubicada en la localidad de La Orotava con 42.000 habitantes es conocido por ser el tercer volcán más grandes del mundo y el segundo Parque Natural más visitado del planeta.

La isla se calcula que fue ocupada sobre el siglo V antes de Cristo por los guanches. Los aborígenes canarios dominaron la isla hasta el siglo XV cuando llegó la conquista española. Posteriormente la isla fue atacada por los ingleses sin éxito haciendo que Tenerife siga perteneciendo a España desde entonces. Los acontecimientos más destacados de los últimos tiempos fueron las erupciones volcánicas en los siglos XVII y XX o el accidente de aviación más grande de la historia ocurrido el año 1977 en su aeropuerto.

El viaje fue realizado en mayo de 2012. Lo más destacado de la isla es:

TEIDE: La montaña más alta de España.

Si pasamos a analizar la isla en su conjunto vemos como destacan de sobremanera dos ciudades: Santa Cruz y Puerto de la Cruz. Las dos urbes están situadas en el norte de la isla y se caracterizan por estar enfocadas al turismo aunque no disponen de gran cantidad de playa siendo más extensas las zonas costeras del sur de la ínsula.

 Pero si por algo es famosa la isla de Tenerife es por el Teide. Es la montaña más alta de España (3.718 metros) y a su vez uno de los volcanes y Parques Naturales más importantes del mundo. Las constantes erupciones convirtieron a la isla en volcánica y le dieron este aspecto rocoso tan característico. La visita al Teide es un imprescindible, no hay nada como recorrer sus tierras de lava, contemplar su curiosa geología y flora y ascender a la cima de la sierra.

En conclusión, Tenerife es posiblemente la isla más atractiva de las Canarias que si bien no destaca por sus playas ofrece una amplia gama de actividades que la convierten en un destino paradisíaco estando a pocas horas de cualquier ciudad de Europa. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el video-reportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita al Teide aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *