Descubriendo las Islas Canarias: TENERIFE

Tenerife es la capital de las Canarias, con casi un millón de habitantes es la isla más poblada de España. Conocida por albergar el Teide: la montaña más grande del país que a su vez es el tercer volcán más grande del mundo y el segundo Parque Natural más visitado de todo el planeta.

La isla se calcula que fue ocupada sobre el siglo V antes de Cristo por los guanches. Los aborígenes canarios dominaron la isla hasta el siglo XV cuando llegó la conquista española. Posteriormente la isla fue atacada por los ingleses sin éxito haciendo que Tenerife siga perteneciendo a España desde entonces. Los acontecimientos más destacados de los últimos tiempos fueron las erupciones volcánicas en los siglos XVII y XX o el accidente de aviación más grande de la historia ocurrido el año 1977 en su aeropuerto.

El viaje fue realizado en mayo de 2012. Lo más destacado de la isla es:

SANTA CRUZ: La capital de Tenerife y ciudad más importante.

PUERTO DE LA CRUZ: La población más turística.

TEIDE: La montaña más alta de España.

Si pasamos a analizar la isla en su conjunto vemos como destacan de sobremanera dos ciudades: Santa Cruz y Puerto de la Cruz. Las dos urbes están situadas en el norte de la isla y se caracterizan por estar enfocadas al turismo aunque no disponen de gran cantidad de playa siendo más extensas las zonas costeras del sur de la ínsula.

Santa Cruz de Tenerife es conocida por ser la capital de la isla de Tenerife, situada en el nordeste de la isla y contando con una población de aproximadamente 400.000 habitantes, sus lugares más destacados son la zona de playas, el auditorio o la plaza España. Siendo su carnaval uno de los más importantes del mundo el clima de la ciudad la convierte en un destino agradable los 12 meses del año. Muy cerca de Santa Cruz se encuentra Puerto de la Cruz, una localidad menor y más enfocada al turismo (pionera en este aspecto en todas las Canarias) que se caracteriza por estar situada en zona de playas contando con innumerable infraestructura hotelera ocupada en su mayoría por ingleses y alemanes. Pero si por algo es famosa la isla de Tenerife es por el Teide. Es la montaña más alta de España (3.718 metros) y a su vez uno de los volcanes y Parques Naturales más importantes del mundo. Las constantes erupciones convirtieron a la isla en volcánica y le dieron este aspecto rocoso tan característico. La visita al Teide es un imprescindible, no hay nada como recorrer sus tierras de lava, contemplar su curiosa geología y flora y ascender a la cima de la sierra.

En conclusión, Tenerife es posiblemente la isla más atractiva de las Canarias que si bien no destaca por sus playas ofrece una amplia gama de actividades que la convierten en un destino paradisíaco estando a pocas horas de cualquier ciudad de Europa. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Tenerife aquí. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.