THE BEATLES: EL GRUPO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Los Beatles son sin duda el grupo musical más importante de todos los tiempos, la banda que más ha vendido y que más ha influenciado en la historia de la música permanecerán para siempre como “The Greatest Thing Ever”.

País: Inglaterra

Año de formación: 1960

Género: Pop-Rock

Álbumes: 13

Mejor trabajo: Stg. Pepper’s Lonely  HeartClub Band (1967)

Mejores canciones: ”Let It Be”, “Help”, “Hey Jude”, “Something/Come Together”, “Love Me Do”.

Ventas: 1.000 millones de discos

The Beatles fue un grupo de pop-rock creado el año 1960. Considerado por unanimidad como el grupo musical más importante de la historia ha roto todos los récords habidos y por haber en solo 10 años de carrera.

Los Beatles debutaron el año 1963 con el disco Please Please Me donde destaca la canción “Love Me Do” con la cual llegaron al número uno y no lo abandonarían nunca más en los posteriores trabajos. El segundo disco de los de Liverpool With the Beatles del mismo año también fue un éxito. En 1964 publican dos nuevas obras: A Hard Day Night cuya canción más destacada es la que lleva el mismo nombre y Beatles for Sale demostrando así lo prolíficos que eran. En el año 1965 sacan Help! cuyo mejor tema es el homónimo del disco. En esta época los ingleses ya han realizado giras por todo el mundo convirtiéndolos en la banda más grande del planeta. Ese mismo año también publican el álbum Rubber Soul considerado uno de los mejores de la historia.

En 1966 sale a la venta Revolver cuya canción más destacada es “Yellow Submarine”. Es en este año cuando dejan de dar conciertos (nunca más volverían a tocar en vivo) debido a las críticas de la prensa y los gritos constantes de las fans que no les dejaban escucharse a sí mismos cuando tocaban. En 1967 editan Stg. Pepper’s Lonely Heart Club Band el mejor del grupo y considerado por muchos el mejor disco de la historia de la música siendo su tema más destacado “With a Little Help From My Friends”. El mismo año publican Magical Mystery Tour y en 1968 The Beatles también conocido como White Album cuya canción más importante es “Ob-La-Di Ob-La-Da”. En 1969 sacan a la venta Yellow Submarine con “All You Need Is Love” como hit que más resalta. En 1969 y poco antes de estallar la banda sale Abbey Road uno de sus más famosos discos donde destaca la canción “Something/Come Together”. En el año 1970 el grupo se separa una vez publicado su último álbum Let It Be cuya canción más importante es la misma “Let It Be”.

Las diferencias cada vez más considerables entre Paul McCartney y John Lennon hicieron dividir al grupo hasta su disolución, a partir de ese momento cada uno tomo caminos separados: McCartney formó un grupo llamado The Wings durante los años 70 que tuvo éxito aunque a años luz de los Beatles, a partir de los años 80 hasta la actualidad ha trabajado en solitario. Por otra parte John Lennon decidió publicar también trabajos en solitario teniendo gran éxito donde destacaron sus hits “Give Peace a Chance” o “Imagine” su carrera acabó cuando fue asesinado a las puertas de su casa en Nueva York el año 1980. Los Beatles son sin duda el grupo musical más importante de todos los tiempos habiendo cambiado la historia de la música e influenciando a todas las agrupaciones que vinieron después. The Beatles es la banda que más ha vendido desde siempre situándose en la cima del pop y el rock por los siglos de los siglos.

Share Button

2 pensamientos en “THE BEATLES: EL GRUPO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

  1. Carlos
    10 enero, 2014 a las 9:08 pm

    Los men fueron buenos pero creo que la música como tal va mas allá de los miles de copias que vendas. Por ejemplo, hay canciones de Alan Parsons que son una delicia y no es el mas famoso de todos los tiempos. ¿Cómo es posible si la música de Alan Parsons es muy buena y tan buena como cualquier tema de los Beatles?… la verdad no entiendo.

    1. Rod Stylezz
      10 enero, 2014 a las 10:57 pm

      la grandeza de los beatles radica en ser el primer gran grupo rock de la historia y que el 100% de grupos que vinieron después se han influenciado de una manera o otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.