Viaje a la Costa Oeste de USA: SAN FRANCISCO

San Francisco es una ciudad situada en California, la costa oeste de los Estados Unidos. Cuenta con 4 millones de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por ser históricamente liberal (aquí surgió el movimiento hippie o los derechos homosexuales) y por sus cuestas recorridas por tranvías así como su famoso puente.

Se cree que ya fue poblada sobre el año 3.000 antes de Cristo, la zona fue ocupada por un grupo indio llamado Ohlone hasta que en el siglo XVIII los españoles fundan la ciudad tal como se la conoce hoy día. Tras la independencia de España en el siglo XIX pasó a formar parte de México, con la guerra de 1846 entre Estados Unidos y México, San Francisco pasó a formar parte de USA; la fiebre del oro provocó la llegada de miles de personas del resto del país y la ciudad empezó a crecer rápidamente. A principios del siglo XX la ciudad ya era un importante centro financiero, es entonces cuando se realizan todas las construcciones que le dan fama como son el Golden Gate o Alcatraz. Después de la Guerra Mundial donde San Francisco fue clave en el movimiento de tropas se llega a la época entre los años 60 y 80 donde la ciudad se desarrolla con celeridad hasta su modernización como resta hoy día.

El viaje fue hecho en octubre de 2011. Al hacer turismo en la ciudad se recomienda la visita a:

GOLDEN GATE: El famoso puente rojo.

ALCATRAZ: La cárcel más famosa del mundo.

CHINATOWN: El barrio chino más extenso del planeta.

LOMBARD STREET: La conocida calle serpenteante.

Hablando de la ciudad, su lugar más famoso es sin duda el Golden Gate, el puente más famoso del mundo. Midiendo casi 3 kilómetros de largo por más de 200 metros de altura, el puente rojizo es posible cruzarlo a pié de lado a lado y presenciar la inmensidad del Océano Pacífico. También es conocido por ser el lugar donde más suicidios se cometen de todo el país, es por eso que se han colocado carteles y teléfonos de ayuda a lo largo de toda su extensión.

El siguiente lugar destacado es la cárcel de Alcatraz (abierta de 1934 a 1966) la prisión más famosa del planeta donde se encerraban los prisioneros más peligrosos del país como Al Capone. Conocida como “La Roca” es posible visitarla como museo ya que hace casi medio siglo que no está en funcionamiento. Es una pequeña isla que se encuentra relativamente cerca de la bahía de San Francisco que al ser una ínsula el escapar se convertía en misión imposible; en todo el tiempo que estuvo activa solo se contaron 3 fugas aunque no se cree que salieran con vida debido al frío y mareas de las aguas del Pacífico. Otra zona importante de la ciudad es el Barrio Chino, considerado el mayor del mundo Chinatown está formado por varias manzanas donde todo está en el idioma oriental. También es típico ver a los chinos hacer ejercicio a primera hora de la mañana en los parques cercanos. Otro lugar destacado de San Francisco es el barrio de Castro el primero homosexual de la historia; la ciudad siempre se ha caracterizado por su libertad y tolerancia no olvidemos que fue en esta ciudad donde surgió el movimiento hippie en los años 60.

Continuando con los lugares imprescindibles para ver, destaca la calle Lombard la famosa carretera con curvas serpenteantes, las eses de la calle se suceden entre casas residenciales situadas en una de las muchas cimas de la ciudad. Esa es otra de sus características: sus subidas y bajadas con los típicos tranvías sanfranciscanos. No muy lejos de allá se encuentra otro lugar imperdible, la Álamo Square reconocida por sus casas de estilo victoriano. Bajando hacia el enorme océano Pacífico, se encuentra el famoso Pier 39, en este puerto se suceden los restaurante, tiendas de todo tipo y cualquier entretenimiento que se pueda imaginar; pero si por algo es reconocido este lugar es por tener en la zona del puerto deportivo una gran cantidad de leones marinos, situados en pleno muelle con total libertad.

En conclusión, San Francisco es una ciudad icónica estadounidense con multitud de atractivos que combinada con una visita a Los Ángeles y Las Vegas (el conocido como triángulo del oeste americano) se convierte posiblemente en el mejor viaje que se puede realizar hoy día. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a San Francisco aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.