Cine clásico: SWEENEY TODD (2007)

Sweeney Todd es una brillante película de cine negro-musical que en ocasiones peca de ser gratuitamente sangrienta. Como siempre el binomio Tim Burton-Johnny Depp garantiza entretenimiento y un buen resultado.

Director: Tim Burton

Actores: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bower, Laura Michelle Kelly

Género: Comedia negra-musical

País: Estados Unidos

Año: 2007

Duración: 117 minutos

Sweeney Todd es una adaptación del musical que a su vez estaba basado en una obra teatral de los años 30; se dice que la historia es real aunque no hay pruebas para demostrarlo. La trama gira en torno a Benjamin Barker (Johnny Depp) un barbero inglés al cual en el pasado encerraron en prisión durante 15 años en Australia sin que hubiera hecho nada. Fue un juez conocido como Turpin (Alan Rickman) quien lo castigó para poder quitarle su mujer Lucy. Benjamin volverá a su Londres natal con su nuevo nombre Sweeney Todd y con la ayuda de una pastelera llamada Mrs. Lovett (Helena Bonham Carter) buscará al juez Turpin para acabar con él y recuperar a su hija que él mismo tiene en custodia.

Esta es una brillante película que en ocasiones peca de ser demasiado sangrienta. Una historia redonda donde todo se desarrolla a un buen ritmo haciendo de este un filme muy entretenido. Teniendo en cuenta que todos los musicales son en general un auténtico coñazo, en esta ocasión el género no se hace excesivamente pesado. Como siempre que se unen Tim Burton y Johnny Depp el resultado es satisfactorio, después de un debut con Eduardo Manostijeras han vuelto a repetir varias veces siempre con el mismo ambiente gótico y oscuro donde el actor interpreta a un personaje raro en un mundo que no lo comprende. Por lo que respecta a la actuación sin duda alguna es Depp quien se lleva todos los honores. En un papel acostumbrado a realizar y con muchos parelelismos con el de “Edward Scissorhands”, el actor norteamericano con su sola presencia en una película asegura entretenimiento y un mínimo de calidad. Co-protagonizando este filme encontramos a Helena Bonham Carter que no hace un mal papel pero que ya cansa su enchufe ya que al ser la mujer del director, ha aparecido en sus últimas 6 películas. Del resto del reparto destacar el buen hacer de los veteranos y como siempre la poca credibilidad que tiene Sacha Baron Cohen (Ali G, Borat) en papeles serios.

Estamos pues ante una buena película aunque en ocasiones bastante desagradable por su violencia gratuita. Que Depp y Burton sigan por muchos años trabajando juntos. Recomendable.

Nota: 7

Share Button

Un pensamiento en “Cine clásico: SWEENEY TODD (2007)

  1. Pia Torres
    13 junio, 2014 a las 4:31 pm

    Amé esta película, en lo personal diré que la película me agrado por muchas razones, la primera es que el guapo de Jhonny Deep está en ella, y por otro lado creo que se nota el sello del guionista John Logan que a pesar de ser un musical, supo adaptar muy bien los diálogos. Además la caracterización de los personajes es excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.