LOS 5 JUGUETES MÁS PELIGROSOS DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido ciertos juguetes que debido a la poca planificación y visión de seguridad de sus creadores han salido al mercado habiendo producido grandes daños a los niños que iban dirigidos. Aunque fueron retirados del mercado, el mal ya estaba hecho; veamos cuales han sido los 5 juguetes más peligrosos de la historia.

5- PISTOLA DE CINTURÓN BAT MASTERSON

La pistola de cinturón Bat Masterson era una pistola de juguete popular en los años 50 del siglo XX. Su nombre es en honor al famoso pistolero canadiense nacido el año 1853 en Montérégie, la peligrosidad de este aparato residía en el hecho de que disparaba balas de plástico. Colocada en la hebilla del cinturón el resorte de la pistola se activaba con casi cualquier movimiento por lo que era fácil que se autodisparara a quién la portaba.

4- MOON SHOES

Moon Shoes son un par de zapatos de trampolín. Creados en los años 50 del siglo XX consisten en dos grandes plataformas que consiguen impulsar a quién las lleva, su peligrosidad radica en que es fácil torcerse el tobillo debido a su estructura, además en sus orígenes (antes de que Nickelodeon los cambiara a plástico) eran de metal siendo una trampa mortal para los pies de los niños.

3- SKY RANGERS PARK FLYER

Sky Rangers Park Flyer era un avión de juguete estadounidense distribuido por la compañía Estes-Cox. Creado en China es un modelo del aeroplano 4116 Sky Rangers Park Flyer siendo un avión de control remoto cuya peligrosidad estaba en el hecho de que explotó en multitud de ocasiones por lo que causó graves daños en vista, oídos o las manos de los niños.

2- SNACKTIME CABBAGE PATCH KID

Snacktime Cabbage Patch Kid fue un muñeco producido en los años 90 por la compañía estadounidense Mattel. El juguete destacaba por su grande cabeza de vinilo y su cuerpo blando; el peligro residía en el hecho de que en la boca tenía un sistema motorizado para comer todo tipo de plásticos. Su rodillo metalizado podía cortar con facilidad cualquier dedo que un niño pudiera meter en la boca en un descuido.

1- LAWN DARTS

Lawn Darts es un juego de dardos cuya diana en lugar de estar un una pared se sitúa en el suelo. Conocidos como jarts son dardos de gran tamaño y afilados de metal; está considerado el juguete más peligroso de la historia debido a su alta peligrosidad en su manejo por niños, con los lawn darts se han dado miles de casos de heridas de todo tipo así como alguna que otra muerte.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.