Cine de estreno: LA CENICIENTA (2015)

Buena revisión del clásico de Disney que destaca por su casting (mencionar la actuación de Cate Blanchett) así como por sus efectos gráficos.

Director: Kenneth Branagh

Actores: Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Sophie McShera

Género: Fantasía

País: Estados Unidos/Reino Unidos

Año: 2015

Duración: 113 minutos

La Cenicienta es una adaptación del clásico cuento de Disney que a su vez está basado en distintas historias clásicas europeas. Cuenta la historia de Cenicienta (Lily James), una joven huérfana que viven con sus malvada madrastra (Cate Blanchett) y sus dos hermanastras. El dia que el príncipie heredero anuncia un baile para encontrar esposa se presentará en palacio aún con la oposición de su familia.

Estamos ante la enésima versión del cuento, esta vez y por primera vez en carne y hueso. Historia muy bien llevada que destaca por el buen casting realizado donde cada actor encaja perfectamente en su papel, buena dirección en una película que sobresale por sus grandes efectos gráficos y visuales. Entretenida producción cuyo único punto flojo es el enésimo lavado de cerebro sionista donde los productores judíos reinventan el cuento dando como héroe a un afroamericano dentro de la guardia real (no olvidemos que es una historia contextualizada en la Francia del siglo XVII). Lamentable.

Por lo que respecta a la interpretación sin duda la actuación más destacada es la de Cate Blanchett que interpreta a la malvada madrastra de la protagonista. La británica es lo más interesante dentro de un reparto que intepretan muy bien sus personajes de este clásico de fantasía. Nos encontramos pues ante un notable filme que queda como una de las películas más aclamadas del año 2015.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.