LOS 5 IDIOMAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen lenguajes que a pesar de que no sean los más hablados tienen una gran importancia ya que son utilizados globalmente como segunda lengua o en todo tipo de instituciones mundiales. Veamos cuales son los 5 idiomas más importantes del mundo.

5- FRANCÉS

El francés es un idioma romance creado en Francia. Hablado por unas 300 millones de personas es importante ya que se utiliza a parte de en su tierra natal en muchos otros países de Europa, África o América como Bélgica, Canadá, Camerún, Haití, Marruecos, Suiza o Argelia además de ser la segunda habla en relaciones internacionales y muy típica en organizaciones como la Unión Europea o la ONU.

4- ÁRABE

El árabe es una lengua semítica originada en Arabia Saudí. Es usado por alrededor de 280 millones de personas a lo largo de países como Qatar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Síria, Túnez o Irán siendo oficial en 20 naciones, co-oficial en otras 6 y posicionándose como el quinto más hablado del mundo.

3- CHINO

El chino es un idioma sinotibetano creado en China. Es el más hablado de todo el mundo aunque no el más importante ya que es utilizado prácticamente solo en la nación que lo vio nacer; perteneciente a la familia sinítica es utilizado por unas 1.325 millones de personas.

2- CASTELLANO

El castellano es una lengua romance originada en España. Con cerca de 600 millones de hablantes se le considera entre los idiomas más importantes ya que es utilizado en varios continentes siendo oficial a parte de España en México, Colombia, Argentina o Perú así como en múltiples organizaciones internacionales; el español es la segunda lengua materna más hablada del mundo.

1- INGLÉS

El inglés es un idioma germánico creado en la Gran Bretaña. Con 508 millones de nativos es oficial a parte de en el Reino Unido en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda o Sudáfrica; el más estudiado de todos se le considera la lengua más importante del mundo ya que es el primer idioma del planeta en relaciones internacionales.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.