VISITA A BUCAREST: Recorriendo Rumanía

Bucarest es una ciudad rumana que tiene unos 2 millones de habitantes siendo la capital de la nación siendo conocida por sus edificios de corte comunista.

La ciudad tiene su origen en el siglo XV cuando pronto cayó a manos de los otomanos. Es en el XVIII cuando queda administrada por griegos, es en la siguiente centúria cuando la revolución hace que Bucarest pasara a formar parte del principado de Rumanía. El siglo XX queda marcado por la ocupación alemana durante la Primera y Segunda Guerra Mundial para más tarde volver a pasar a ser Rumanía bajo un régimen comunista que duró hasta 1989 cuando volvió la democracia.

El viaje fue realizado en enero de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

PALACIO DEL PARLAMENTO RUMANO: De origen comunista es el segundo edificio más grande y caro de la historia.

PARQUE HERASTRAU: Zona verde y que incluye el Museo Satului.

Bucarest es la capital de Rumanía caracterizándose por su aspecto comunista que tanta miseria trajo al lugar. Si por algo es conocido el sitio es por su Palacio del Parlamento Rumano; mandado construir por el dictador comunista Ceaucescu está considerado el segundo edificio más grande y caro de todos los tiempos ya que tuvo un coste de 3 billones de euros del año 1983. Tiene una altura de 84 metros además de tener decenas de metros bajo subsuelo.

Cerca del Palacio del Parlamente se pueden ver otros edificios de arquitectura comunista, también por la zona se encuentra el centro de la localidad donde están las plazas principales o la iglesia Stavropoleos; la otra gran parte atractiva de Bucarest es el parque Herastrau. El más grande del país es una zona verde creado en el siglo XX y cuenta con una extensión de 1 kilómetro cuadrado, dentro de este sitio se encuentra el museo Satului que se caracteriza por albergar casas típicas de toda Rumanía.

Esta población bañada por el río Dambovita es una ciudad que se encuentra recuperándose de la pobreza que generó el comunismo que tanto daño hizo en los años que robó y exterminó a su población. Estamos pues ante un imprescindible de Europa siendo la décima localicad más poblada del continente; para terminar puedes ver el fotorreportaje y el videorreportaje realizado durante la visita al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.