VIAJE A CHISINÁU: La capital de Moldavia

Chisináu es una ciudad moldava siendo su capital, tiene unos 700.000 habitantes y es conocida por sus zonas verdes.

Fundada en el siglo XV bajo el principado de Moldavia pronto cayó bajo dominio otomano; es en el XIX cuando el lugar es ocupado por Rusia comenzando su progreso demográfico. Durante la Primera Guerra Mundial pasó a formar parte de Rumanía y después de la Segunda Guerra Mundial (y tras una breve ocupación alemana) Chisináu pasó a formar parte de la Unión Soviética. Con la caída de la URRS Moldavia alcanzó su independencia quedando así hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en enero de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL DE CHISINÁU: El icono de la ciudad.

PARQUE STEFAN CEL MARE; La zona verde más importante.

Chisináu es sin duda la ciudad más importante de toda Moldavia, el conocido como país más pobre del mundo. Se caracteriza por sus bajas temperaturas estando todo lo turístico en el centro del lugar; el icono del lugar es la catedral de Chisináu. Conocida como “De la Natividad” fue creada en el siglo XIX siendo una iglesia ortodoxa rusa, rodeada de un parque tiene justo al lado el arco de triunfo de la ciudad.

Muy cerca de la catedral se sitúa el parque Stefan Cel Mare, dedicado en honor a este príncipe moldavo es el más grande de todo el país. Construido en el siglo XIX tiene un tamaño de 7 hectáreas. Siguiendo por el centro, se puede recorrer el casco antiguo con algunos edificios curiosos de estilo comunista que tanto daño ha hecho a la sociedad. Estamos pues ante un destino que se recomienda combinar con una visita a Bucarest para así ver dos países que comparten la misma cultura y lengua.

Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizado durante la visita a Chisináu, Moldavia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.