LOS 5 FESTIVALES MUSICALES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

Desde siempre han existido festivales donde se han reunido un grupo de músicos y han tocado delante de un gran número de espectadores. Popularizándose en la segunda mitad del siglo XX siendo un punto de inflexión el de Woodstock del año 1969; veamos pues cuales han sido los 5 festivales musicales más grandes del mundo.

5- COACHELLA

Coachella es un festival musical estadounidense creado en la ciudad de la ciudad de Indio (California) el año 1999. En el se pueden escuchar todo tipo de géneros rock, indie o hip hop (Muse, Jay-Z o Amy Winehouse han participado) y es el más famoso de todo Estados Unidos; se calcula que en cada edición tiene aproximadamente 675.000 espectadores.

4- ROCK IN RIO

El Rock in Rio es un festival musical brasileño creado en la ciudad de Río de Janeiro en 1985. Abarca tanto interpretaciones pop como rock (Queen, ACDC, Alicia Keys o Metallica han participado) y ha sido tan popular que se ha exportado a otras ciudades del mundo como Lisboa o Madrid; se cree que tiene alrededor de unos 700.000 espectadores.

3- SUMMERFEST

Summerfest es un festival musical estadounidense creado en la ciudad de Milwaukee el año 1968. En él hay varios tipos de música variada (Kanye West, Christina Aguilera, Nine Inch Nails o Maroon 5 han participado) y a parte de las actuaciones musicales también hay comedia, actividades familiares o fuegos artificiales; se calcula que en cada edición consigue reunir unas 800.000 personas.

2- MAWAZINE

Mawazine es un festival musical marroquí creado en la ciudad de Rabat el año 2001. En él se juntan músicas de todo el mundo (Mariah Carey, Shakira, Mika o Stevie Wonder han participado) y está creado para dar buena imagen del país así como para promover a la ciudad de Rabat; se calcula que en cada edición recibe alrededor de 2,5 millones de personas.

1- DONAUINSELFEST

Donauinselfest es un festival musical austríaco creado en la ciudad de Viena el año 1983. En él se juntan géneros musicales de todo tipo que van desde el rock, pop al hip hop (Zucchero, BloodHound Gang, Gigi D´Agostino o La Sinfonía de Viena han participado) es el festival musical más grande de todo el mundo ya que se cree que en cada edición consigue reunir alrededor de 3,2 millones de espectadores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.