LOS 5 DINOSAURIOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

Hace millones de años existieron dinosaurios que poblaron la Tierra desde hace más de 231 millones de años. Todo tipo de animales de enorme tamaño poblaron los continentes, Veamos cuales han sido los 5 dinosaurios más grandes de la historia.

5- BRACHIOSAURUS

El brachiosaurus fue un dinosaurio saurópodo braquiosáurido. Existió entre hace 152 y 145 millones de años poblando las zonas de África, Norteamérica y Europa, caracterizado por su largo cuello y cola es uno de los más conocidos. Se calcula que llegaba a pesar unas 62 toneladas.

4- SAUROPOSEIDON

El sauroposeidon fue un dinosaurio saurópodo braquiosáurido. Vivió hace 110 y 100 millones de años en la zona que hoy es Norteamérica, este hervíboro cuadrúpedo se caracteriza por su cuerpo corto y cuello largo llegando a alcanzar este animal los 17 metros de altura. Su peso era de unas 64 toneladas.

3- PARALITITAN

El paralititan fue un dinosaurio saurópodo titanosaurio. Existió entre hace 96 y 94 millones de año por África, su peso era de unas 59 toneladas y llegaba a medir más de 26 metros de largo; el tercer dinosaurio más grande de la historia era un animal tetrápodo que destacaba por su robustez.

2- DREADNOUGHTS

Dreadnoughts era un animal saurópodo titanosaurio. Este dinosaurio gigante que vivió hace millones de años fue el más pesado de todos ya que superaba las 65 toneladas. A este titanosaurio hervíboro no se le conocían enemigos, como todas las especies de mayor tamaño destacaba por su largo y grueso cuello.

1- ARGENTINOSAURUS

Argentinosaurus fue un dinosaurio saurópodo titanosaurio. Este animal vivió hace unos 95 millones de años en la actual suramérica; está considerado el más grande de la historia ya que superaba los 30 metros de largo y su peso era de unas 60 toneladas siendo el animal terrestre de mayor tamaño de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.