LOS 5 ORDENADORES MÁS POTENTES DEL MUNDO

En el mundo informático existen ciertas computadoras que pueden procesar los datos rápidamente debido a su alta capacidad, suelen ser los norteamericanos y asiáticos los de más calidad debido su su alta tecnología. Veamos cuales son los 5 ordenadores más potentes del mundo.

5- BLUE GENE

Blue Gene es un ordenador estadounidense creado por IBM. Situado en el laboratorio Lawrence Livermore se dedica al almacenamiento y transmisión de datos entre sistemas informáticos; esta computadora que ocupa 320 metros cuadrados es capaz de procesar información a 36 teraflops lo que significa 36 billones de operaciones por segundo.

4- COMPUTADORA K

Computadora K es un ordenador japonés. Producido por Fujitsu es una supercomputadora localizada en el RIKEN Advanced Institute For Computational Science de la ciudad de Tokyo, tiene más de 68.000 procesadores capaces de alcanzar los 10 petaflops; su nombre con la letra K viene de la palabra japonesa kei que siginifica diez mil billones, que es las operaciones por segundo que llega a realizar.

3- IBM SEQUOIA

IBM Sequoia es una supercomputadora Blue Gene/Q creada por IBM. Originada para la National Nuclear Security Administration se situa en el Lawrence Livermore National Laboratory; utilizado para la simulación de armas nucleares es también usado para fines científicos como la astronomía, el genoma humano o el cambio climático. Se cree que alcanza un rendimiento de 17 petaflops.

2- CRAY TITAN

Cray Titan es un ordenador creado por la firma Cray Inc. Opera desde el año 2012 alcanzando velocidades de 20 petaflops, es decir, 20.000 billones de operaciones por segundo, equipado con los CPU´s más potentes del mercado su memoria RAM es de unos 710 Tebibytes con 10 Petabytes de almacenamiento. Su velocidad de transferencia es de 1 Terabyte por segundo.

1- TIANHE-2

Tianhe-2 es una computadora china creada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa del país. También originada por la empresa Inspur es el ordenador más potente del mundo. Se localiza en el Centro Nacional de Supercomputación de Guangzho y tiene un rendimiento que llega a superar los 54 petaflops. Con un coste de más de 200 millones de dólares sus potentes procesadores son capaces de almacenar 12 Petabytes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.