LOS 5 MEJORES HIMNOS DEL MUNDO

Los himnos son cantos de alegría y celebración, representativos de un país son el orgullo de la nación. De este modo el himno identifica a una región ya sea con letra o en instrumental, veamos cuales son los 5 mejores himnos del mundo.

5- FRANCIA

Francia es un país europeo que tiene alrededor de 66 millones de habitantes. Su himno es conocido como “La Marsellesa”, creado el año 1792 por Rouget de Lisle después de la Revolución Francesa ha sido considerado históricamente como un canto de resistencia así como violento. Dicho himno destaca por su grandilocuencia y emoción.

4. GRAN BRETAÑA

Reino Unido es un estado que cuenta con 61 millones de habitantes. El God Save The Queen es el himno nacional de la Gran Bretaña del cual no se conoce a su autor y su partitura tiene origen alrededor del año 1745. El “Dios salve a la Reina” (cambiado por rey cuando el monarca sea varón) es uno de los himnos más populares y armónicos del mundo.

3. ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos de América es una nación que cuenta con unos 311 millones de habitantes. Su himno es el The Star-Spangled Banner escrito por Francis Scott Key en 1814. ¨Barras y estrellas” es posiblemente el himno más famoso del mundo así como uno de los más melódicos siendo especialmente espectacular cuando es cantado en directo.

 2. ALEMANIA

Alemania es un país europeo de 82 millones de habitantes. Su bandera es musicalizada con el himno Das Lied der Deutschen escrito por August Heinrich Hoffmann von Fallersleben en 1841 y con melodía de una canción llamada “Kaiserlied”  de 1797 del famoso compositor clásico Joseph Haydn. “La canción de los alemanes” es uno de los himnos más bellos del mundo.

1. RUSIA

Rusia es un país europeo-asiático de 143 millones de habitantes. Su bandera está representada por el himno ruso llamado oficialmente Himno Nacional de la Federación Rusa que es una adaptación del de la Unión Soviética de 1944 compuesto por Alexandr Alexándrov y escrito por Serguéi Mijalkov. El himno de Rusia es aclamado como el más bonito y emocionante del mundo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.