VIAJE A NUEVA YORK: Recorriendo la Gran Manzana

New York es la ciudad más poblada de Estados Unidos aunque no su capital que es Washington D.C. Cuenta con 22 millones de habitantes sumando el área metropolitana y es el centro mundial de las finanzas, los medios de comunicación, el entretenimiento o la moda.

La isla de Manhattan fue comprada por los colonos holandeses en el siglo XVII a los aborígenes indios por 24 dólares y posteriormente conquistada por los ingleses hasta la independencia estadounidense poco después llegando al siglo XIX y XX cuando la urbe se expande con la construcción de rascacielos y demás infraestructura llegando a la actualidad donde se considera a la ciudad como la capital del mundo. En Nueva York se han desarrollado gran parte de acontecimientos que afectaron al mundo ya sea por hechos políticos, creación de nuevos géneros culturales, cambios sociológicos o el atentado del 11 de septiembre que modificó para siempre el rumbo de la historia.

El viaje fue realizado en abril de 2008. Los 6 imprescindibles de la ciudad de New York son:

TIMES SQUARE: El centro de New York.

EMPIRE STATE BUILDING: El que fuera edificio más alto del mundo.

MADISON SQUARE GARDEN: El estadio más conocido del planeta.

CENTRAL PARK: El parque más famoso del mundo.

ESTATUA DE LA LIBERTAD: El icono de la ciudad.

Nueva York es la capital del mundo, la ciudad con más highlights para ver del planeta. Sin duda alguna la zona más famosa de New York es la isla de Manhattan donde se encuentran casi todos los atractivos para ver como Times Square que es el centro de la ciudad famoso por ser el lugar donde se celebra año nuevo y donde está situado el circuito de teatros de Broadway. Una visita imprescindible por esta zona es la del rascacielos más famoso del mundo, el Empire State Building; con 102 plantas de alto, es posible subir a la azotea y desde ahí tener unas vistas fabulosas de la ciudad, especialmente de noche.

En la isla de Manhattan es fácil guiarse: verticalmente hay poco más de una docena de avenidas que están marcadas por números y en horizontal se sitúan las calles numeradas del 1 en adelante. Por el centro de la ínsula está el estadio más famoso del mundo, el Madison Square Garden, hogar de los New York Knicks de la NBA y los Rangers de la NHL. Cerca de ahí cruza la 5ª Avenida, la calle más popular del mundo donde se sitúan las tiendas glamourosas de la ciudad. También en Manhattan se puede visitar el edificio de las Naciones Unidas, el barrio de Little Italy, Chinatown o Wall Street donde está situada la Bolsa de Valores. Para finalizar también se recomienda visitar el espacio de la zona 0 que más de una década después de los atentados del 11-S sigue en estado de reconstrucción. En la zona alta de la ciudad está el enorme parque de Central Park y continuando más hacia arriba ya se llegaría al barrio del Bronx.

En el puerto de Manhattan se sitúan los dos puentes que conectan con el barrio de Brooklyn. También en la zona del puerto parten los pequeños cruceros para visitar la Estatua de la Libertad, la famosa estructura de 46 metros de alto que fue un regalo francés en conmemoración al centenario de la independencia americana. Situada en la “Isla de la Libertad”, es el monumento más representativo de la ciudad. Aspectos curiosos a destacar es que la ciudad puede sorprender al visitante ya que Nueva York es bastante gris y el turista echará de menos esa colorida ciudad que ha visto millones de veces retratada en el cine o en fotografía; es una urbe como otra cualquiera. Otro detalle relevante es que las aceras son bloques gigantes de hormigón colocados sin ninguna planificación y las calles no están muy bien asfaltadas.

A pesar de todo, Nueva York es la ciudad más famosa del mundo y un imprescindible turístico a la hora de decidir viajes de larga distancia fuera de Europa. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Nueva York aquí. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.