LAS 3 MEJORES PELÍCULAS FRANCESAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS


Francia fue el país creador el cine, inventado por los Hermano Lumière en 1895 el cinematógrafo pronto se convirtió en un fenómeno de  masas. Precisamente fue un francés, George Méliès, quién hizo la primera gran película de la historia: Viaje a la Luna (1902) posteriormente otros galos fueron clave para el desarrollo del séptimo arte desde inicios y mediados del siglo XX  hasta el día de hoy. Veamos pues cuales son las 3 mejores películas francesas de los últimos tiempos.

3. INTOCABLE

Intocable es una película dramática francesa del año 2011 basada en hechos reales. Está dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano y protagonizada por François Cluzet y Omar Sy. Se ha convertido en la película más taquilleras de la historia de Francia y el filme más exitoso de todos los tiempos de una película no angloparlante.

La trama gira en torno a Phillip, un rico tetrapléjico que contrata a Driss como asistente, un hombre senegalés sin ninguna formacion que acaba de salir de la cárcel. La disparidad de sus vidas los une en situaciones de todo tipo que hace ver al espectador que a pesar de sus grandes diferencias, son más parecidos de lo que creen. Una de las películas más rentables de la historia (con un coste de 9 millones de dólares recaudó 312 millones), a pesar de los tópicos y que la historia está bastante metida con calzador es un filme que entretiene durante sus 112 minutos de duración.

2. LA CENA DE LOS IDIOTAS

La cena de los idiotas es una película francesa del año 1998 escrita y dirigida por Francis Veber. Protagonizada por Jacques Villeret y Thierry Lhermitte ha sido un éxito crítico tanto su original obra teatral como su posterior adaptación al cine.

El argumento gira en torno a Pierre Brochant, un hombre adinerado que se reúne con sus amigos cada semana con el objetivo de que cada uno traiga como invitado a la persona más idiota posible. El protagonista decide invitar a François Pignon recomendado por un amigo que le dice que es bastante limitado. Cuando se conocen en su casa antes de la cena pronto le causará mil y un problemas provocando al espectador la pregunta de quién de los dos es realmente más idiota. Tan corta (solo dura 77 minutos) como entretenida y divertida, la mejor comedia francesa de los últimos tiempos ha sido posteriormente copiada en otros países con nefastos resultados siendo las versiones españolas y norteamericanas unas generadoras de vergüenza ajena a raudales.

1. AMÉLIE

Amélie es un filme francés del año 2001 dirigido por Jean-Pierre Jeunet y protagonizado por Audrey Tautou. La segunda película francesa más exitosa y la cuarta más taquillera de la historia del cine por una película no angloparlante, se convirtió en un fenómeno mundial a principios de siglo.

La trama está centrada en la protagonista Amélie, una camarera que un día por casualidad descubre una caja escondida en su piso desde hacía décadas. La protagonista toma por objetivo buscar al dueño de dicha caja que contiene fotografías, cromos y demás; decide que si él se alegra al recibirla, dedicará su vida a ayudar a los demás. Todo ello mientras busca el sentido a su solitaria vida que pronto encontrará cuando conoce a otra persona tan peculiar como ella. Una sencilla a la vez que bella película adornada de una banda sonora inolvidable. Audrie Tautou quedará encasillada hasta el fin de los días como “La que hizo Amélie”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.