EMINEM: EL ÚNICO MITO EN VIDA DEL RAP

Eminem es el único gran rapero en vida de la industria musical. Con una exitosa trayectoria sin grandes altibajos, es el único mito que queda en el mundo del Hip-Hop tras la muerte de 2Pac y Notorius Big. El de Detroit dejará un legado que dificilmente volverá a ser igualado. 

País: Estados Unidos

Año de debut: 1999

Género: Rap

Álbumes: 6

Mejor trabajo: The Eminem Show (2002)

Mejores canciones: “Lose Yourself”, “Not Afraid”, “Sing for the Moment”, “Stan”, “Square Dance”

Ventas: 90 millones de discos

Eminem es un rapero estadounidense nacido en 1972 en Sainth Joseph (Misouri) aunque ha pasado toda su vida en Detroit (Michigan). Con una infancia difícil cambiando continuamente de hogar, comenzó en el hip hop a principios de los años 90 sin ningún éxito hasta que dió con el famoso productor Dr.Dre que lo lanzó al estrellato. Con su álbum debut The Slim Shady LP del año 1999 se convirtió inmediatamente en el rapero más famoso del mundo en un género necesitado de nuevos ídolos después de la muerte de los dos mejores raperos de la historia, 2Pac y Notorius Big asesinados años atrás. Los hits “Just don´t give a fuck”, “My name is” o “Brain Damage” destacan dentro de su impactante disco de debut (si obviamos su desconocido album Infinite del año 1996).

Su segundo disco, Marshall Mathers del 2000 lo convirtió en la estrella más grande del momento siendo este unos de los mejores y más vendidos álbumes de la década. Los temas “Stan”, “The Way I Am” o “The Real Slim Shady” destacan dentro de un trabajo muy regular. Con su tercer álbum Eminem Show del 2002 donde destaca entre otros “Without Me”, “Sing for the Moment” o “Square Dance” completa un triplete brillante. Después de un más discreto Encore (2004) se alejó de la música para volver con Relapse del 2009 y Recovery (2010) que lo situaron de nuevo en la cima con megahits como “Not Afraid” o “Love the Way you Lie”.

Eminem es aclamado por muchos como el mejor rapero de todos los tiempos así como de ser considerado el mejor artista de la década de 00′ y el músico que más discos ha vendido en dicha época.

Share Button

2 pensamientos en “EMINEM: EL ÚNICO MITO EN VIDA DEL RAP

  1. 21 enero, 2013 a las 3:17 pm

    ¿Not Afraid? ¿Qué hace ahí? La cambiaría por When I’m Gone, por poner una.

    Por cierto, pole 🙂 .

  2. diego
    14 octubre, 2013 a las 10:53 pm

    yo escucho rap desde que tengo 6 años…. mi padre le encanta esa musica tanto como a mi, y de lo que tambien estoy seguro es de que eminem es el mejor rapero de todos hasta hoy….pero por que??? no por una pelicula, si no por la lirica de su musica, es muy compleja y las rimas que hace son extremadamente complejas y las une de tal manera que es como un traba lengua, por algo artistas , sus pares lo reconocen a el como el mejor, asique lo que digan los demas ya a estas alturas da igual………tambien me gustan artistas latinos no solo rap gringo como se dice, hay artistas buenos… para nombrar solo uno, porta, creo que es uno de los pocos artistas que tiene lirica y habilidad suficiente…… ya que hablar de putas,dinero y lujos no es mas que reggeton…..esta es mi respuesta espero que les aya gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.