LOS 5 WRESTLERS MÁS POPULARES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

A lo largo de los últimos años han existido cientos de estrellas en el mundo del wrestling, también llamado pressing catch. Diversas empresas (siendo WWE la más importante con diferencia) han desarrollado este deporte que últimamente es más entretenimiento que otra cosa; teniendo en cuenta que todo está guionizado, es más importante saber divertir que luchar. Muchos han llegado a la cima, otros duraron poco tiempo y pocos han llegado a convertirse en leyendas. Veamos pues, cuales son los 5 luchadores de wrestling más populares de la era moderna.

5. CM PUNK

CM Punk es un wrestler norteamericano nacido en 1978 en Chicago. De nombre real Phil Brooks y 220 libras de peso, se caracteriza por llevar una idea de vida Straight Edge (no fumar, no beber, no tomar drogas).

Debutó en el territorio independiente en 1999 donde llamó la atención de empresas punteras indys como ROH (Ring Of Honor) su buen hacer en el ring fué el motivo que le llevó a la WWE en 2005. En la empresa de Vince McMahon fué creciendo poco a poco ganando primero el campeonato ECW, más tarde el WHC (World Heavyweight Championship) en más de una ocasión hasta que llegó a RAW donde acabó alcanzando el éxito total en el año 2011 cuando efectuó una de las mejores promos que se recuerdan en el mundo del wrestling. CM Punk, fuera de guión, cargaba contra la compañía, contra los demás luchadores, los dirigentes… este hecho le dió una gran popularidad y situó al wrestling de nuevo en el mapa. Después de ganar el WWE Championship para más tarde perderlo y volverlo a recuperar, ha conseguido estar más de 400 días con el título de la WWE en su poder, siendo el reinado más grande de la historia moderna. Su buen hacer con el micro además de su calidad luchística lo han convertido en el icono de la compañía más grande de pressing catch y ha tomado las riendas de la empresa por encima del anterior icono, John Cena.

4. “STONE COLD” STEVE AUSTIN

Stone Cold Steve Austin es un luchador estadounidense nacido en 1964 en Victoria (Texas). Su nombre real era Steve Williams que se cambió a Steve Austin oficialmente debido a la popularidad de su personaje. De 250 libras de peso, se caracterizaba por beber cerveza en el ring.

SCSA debutó en 1989 en la extinta WCW donde no triunfó en sus 6 años en la empresa que abandonó en 1995 dirección a la WWF (actual WWE). En poco más de un año se hizo un hueco en la empresa más importante del wrestling que en esa época luchaba con la WCW por la hegemonía en el mundo del pressing catch. Stone Cold fué el líder de la WWF junto con The Rock en esos tiempos (para muchos los mejores de la historia del wrestling) que llevó a ganar la batalla a la empresa de Ted Turner que tuvo que extinguirse. Stone Cold ganó varias veces el campeonato de la WWF hasta que tuvo que retirarse en 2003 a causa de una lesión. Es uno de los wrestlers más importantes de la historia que gracias a su arrolladora personalidad, marcó época a finales de los años 90 en la conocida como Attitude Era.

3. JOHN CENA

John Cena es un wrestler norteamericano nacido en 1977 en West Newberry (Massachusetts). Ex-culturista de 240 libras, con su gimmick de rapero-marine ha sido la cara de la WWE en los últimos años.

Cena debutó en 2001 en el wrestling llegando a la WWE en 2002 donde toda su carrera fué muy rápida, ganando muy pronto todos los títulos posibles y convirtiéndose en el icono de la WWE. Ha copado desde 2005 hasta hoy casi todos los main event  llevándose la victoria casi siempre. Sus detractores le increpan su pobre calidad luchística y que está siempre arriba por ser amado por igual por mujeres y niños. A pesar de no ser un gran luchador, ha dado los mejores combates en los últimos tiempos. La historia de la WWE de los últimos 10 años se resume en su persona ya que no ha habido otro luchador que le haya plantado cara. Con la aparición de CM Punk parece que va a comenzar a perder protagonismo como el máximo icono de la empresa. John Cena además de su enorme popularidad, ha llegado a la cima por su gran venta de merchandising y su actuación en varias películas de dudosa calidad. Es con diferencia es wrestler más importante del siglo XXI.

2. THE ROCK

The Rock es un luchador y actor estadounidense nacido en 1972 en Hayward (California), su nombre real es Dwayne Johnson, pesa 280 libras y ha sido el único wrestler de la historia que ha tenido éxito como actor teniendo que dejar su carrera como luchador por este motivo.

La Roca debutó en 1996 en la WWF y pronto llegó a los primeros puestos del mundo del wrestling. Ganando todos los campeonatos en muy poco espacio de tiempo, The Rock se convirtió en un icono en los poco más de 7 años que estuvo en activo antes de volcarse en la interpretación. Su carisma excepcional, que provocó las mejores promos de la historia del wrestling, le convirtió en el indudable número uno. Desde su alejamiento de los rings sobre el año 2004 ha realizado retornos esporádicos demostrando que no ha vuelto a aparecer alguien con su nivel de entretenimiento. The Rock es sin duda el wrestler más carismático de la historia.

1. HULK HOGAN

Hulk Hogan es un wrestler estadounidense nacido en 1953 en Augusta (Georgia). De nombre real Terry Bollea, pesa 300 libras y ha sobrepasado el mundo del wrestling llevándolo a otro nivel para convertirse en un icono de la cultura popular.

Hogan debutó en 1979 en divisiones menores hasta llegar a la WWF en 1984 donde pronto llevó al wrestling al máximo nivel de popularidad de su historia. Siendo el origen de la creación de Wrestlemania, Hogan dominó la década de los 80′ hasta mediados de los 90′. Con su posterior paso a WCW volvió a hacer historia con su participación en el stable más famoso de todos los tiempos, la NWO. Volvió a la ya WWE donde realiza participaciones esporádicas hasta irse en 2009 a la segunda empresa del wrestling actual TNA. No se puede entender el pressing catch sin él. Sin duda alguna, Hulk Hogan es el personaje del wrestling más importante de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.