LAS 6 TEMPERATURAS MÁS ALTAS REGISTRADAS DE LA HISTORIA

A lo largo del planeta existen unos lugares más calurosos que otros, siendo los países africanos (especialmente los situados más cerca del ecuador) los más cálidos veamos cuales han sido las 6 temperaturas más altas registradas de toda la historia.

6- SAN LUIS RÍO COLORADO

San Luis Río Colorado es una población mexicana situada en el noroeste del país. Localizada en el desierto de Altar la convierte en una ciudad que se asegura horas de sol todos los días del año; en 1966 se registró una temperatura máxima de 52 grados centígrados.

5- ALI AIR BASE

Ali Air Base es una base aérea iraquí situada en Nasiriyah en el sureste del país. Conocida por ser utilizada históricamente por el ejército de los Estados Unidos, el año 2011 se registró una temperatura máxima de 53 grados centígrados.

4- MOHENJO-DARO

Mohenjo-Daro es una antigua ciudad pakistaní situada al sur de la nación. Son unas ruinas arqueológicas que albergaban la antigua cultura del valle del Indo siendo uno de los primeros asentamientos urbanos de la historia; el año 2010 se registró una temperatura máxima de 53,5 grados centígrados.

3- SULAIBYA

Sulaibya es un pueblo kuwaití situado en el centro del país. Es una localidad perteneciente a la gobernación de Jahra, su situación en pleno Oriente Medio le asegura un calor asfixiante todos los días del año. En 2012 se registró una temperatura de 53,6 grados centígrados.

2- KEBILI

Kebili es un pueblo tunecino registrado en el sur de la nación. Localidad situada cerca del desierto del Sáhara está también al lado del oasis de Chott-el Jerid; su situación le garantiza una gran calidez los 365 días del año. La temperatura más alta registrada nunca se realizó el año 1931 con 55 grados centígrados.

1- FURNACE CREEK RANCH

Furnace Creek Ranch es un resort estadounidense situado en el oeste del país. Está localizado en Death Valley (el Valle de la Muerte) un desierto californiano conocido por su ausencia de vida animal o vegetal; es el lugar más caluroso del mundo registrándose el año 1913 una temperatura máxima de 56,7 grados centígrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.