LAS 5 BIBLIOTECAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Las bibliotecas son edificios que aculuman cultura ya sea mediante la adquisición de libros, películas, cd’s de música o cualquier otra forma de conocimientos; siendo las más importantes las situadas en los Estados Unidos, veamos cuales son las 5 bibliotecas más grandes del mundo.

5- BIBLIOTECA NACIONAL DE FRANCIA

La Biblioteca Nacional de Francia es una biblioteca francesa situada en París. Fue creada el año 1461 y dispone de todo tipo de libros, diarios, manuscritos, mapas o todo lo relacionado con el sonido y la música; es un servicio público que cuenta con un presupuesto de unos 254 millones de euros y cuenta con más de 2.700 trabajadores. Se cree que cuenta con más de 40 millones de items.

4- BIBLIOTECA DEL ESTADO RUSO

Biblioteca del Estado Ruso es una biblioteca rusa situada en Moscú. Fue creada el año 1862 y cuenta con millones de libros y diarios además de miles de cd’s musicales o mapas; tiene un presupuesto de unos 1,6 billones de rublos y cuenta con más de 1.800 empleados. Se cree que en total supera los 44 millones de items.

3- BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK

Biblioteca Pública de Nueva York es una biblioteca estadounidense situada en Nueva York. Fue originada en 1895 disponiendo de una enorme oferta cultural especialmente libros, también es conocida por haber salido en alguna que otra película de Hollywood siendo además la más popular del planeta con unas 18 millones de visitas al año. Cuenta con un presupuesto de unos 245 millones de dólares y más de 3.000 empleados teniendo en total unos 53 millones de items.

2- BRITISH LIBRARY

British Library es una biblioteca inglesa situada en Londres. Fue creada el año 1973 aunque sus orígenes se remontan al 1753; cuenta con todo tipo de material cultural como libros, diarios, revistas, manuscritos o mapas y su presupuesto es de 142 millones de libras contando con cerca de 2.000 empleados. Se calcula que en total tiene unos 150 millones de items.

1- BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos es una biblioteca estadounidense situada en Washington D.C. Fue originada el año 1800 y dispone de todo tipo de libros, diarios, panfletos o incunables, su presupuesto es de unos 600 millones de dólares y tiene alrededor de 3.600 empleados. Es la biblioteca más grande del mundo ya que dispone de un total de 158 millones de items.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.