LAS 5 TARJETAS DE CRÉDITO MÁS USADAS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen varios tipos de tarjetas de débito y crédito que se utilizan para pagar más rápido y fácil que con dinero en efectivo. El plástico es además mucho más cómodo y fácil de manejar que las monedas y billetes; siendo las estadounidenses las marcas más populares, veamos cuales son las 5 tarjetas de crédito más usadas del mundo.

5- JCB

JCB es una tarjeta de crédito japonesa creada el año 1961 en Tokyo. Sus siglas significan Japan Credit Bureau siendo la más utilizada en el Japón pero prácticamente es inexistente en el resto del mundo; cuenta con más de 2.700 empleados y  una facturación de 10 billones de yens. Se cree que es utilizado por el 0,14% de la población.

4- CHINA UNIONPAY

China UnionPay es una tarjeta de crédito china creada el año 2002 en Shanghai. Es la más utilizada en China siendo fuera de sus fronteras de uso bastante limitado; se cree que cuenta con más de un millón de cajeros alrededor del planeta y su cuota de mercado es de alrededor del 3,29% de las personas.

3- AMERICAN EXPRESS

American Express es una tarjeta de crédito estadounidense creada el año 1850 en Buffalo. Es muy popular en los Estados Unidos siendo una de las compañías más importantes del mundo ya que no solo trabaja con el dinero de plásticos sino que además se dedica a seguros, cheques de viaje, banca en línea o servicios de bolsa. Cuenta con más de 60.000 empleados y unos ingresos de alrededor de 30.000 millones de dólares anuales; su cuota de mercado es de un 4,57% entre la gente.

2- MASTERCARD

MasterCard es una tarjeta de crédito estadounidense creada el año 1966 en Nueva York. Es una de las tarjetas más utilizadas en todo el mundo contando con más de 4.000 empleados y facturando cada año unos ingresos de más de 5.000 millones de dólares alrededor del planeta. Se cree que Mastercard es utilizada por un 26,50% de las personas.

1- VISA

Visa es una tarjeta de crédito estadounidense creada el año 1970 en San Francisco. Es la más utilizada en todo el mundo con mucha diferencia siendo la forma de pago líder en el mundo generando cada año unos 3 billones de dólares. Existente prácticamente en todos los países del planeta tiene la cuota de mercado más amplia ya que se calcula que Visa es utilizada por el 64,79% de la población.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.