LAS 5 PERSONAS MÁS BUSCADAS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen algunos fugitivos que, por sus acciones delictivas de diversa magnitud, están en busca y captura por los servicios de inteligencia. Siendo las recompensas más altas las ofertadas por el FBI, veamos cuales son las 5 personas más buscadas del mundo.

5- YASIN AL-SURI

Yasin Al-Suri es un terrorista sirio nacido el año 1982 en la ciudad de Al-Qamishli. Pertenece a la banda terrorista Al-Qaeda, a la que ha financiado en Irán. Ha estado a cargo de varias operaciones logísticas importantes y se ha dedicado a reclutar gente para su grupo militar. La recompensa por su captura es de unos 10 millones de dólares.

4- HAFIZ MOHAMED SAYEED

Hafiz Mohamed Sayeed es un terrorista pakistaní nacido el año 1950 en Sargodha. Es ingeniero y fundador del grupo criminal Lashkar-e-Tayyiba que fue el responsable de los ataques del año 2008 en Bombay que causaron la muerte de 166 personas. Tiene una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información sobre él.

3- MULLAH OMAR

Mullah Omar es un terrorista afgano nacido el año 1959 en Kandahar. Es un líder talibán acusado de haber dado cobijo a Osama Bin Laden, exiliado en Pakistán se dedica a liderar fuerzas talibanes para atacar a soldados estadounidenses. El FBI ha puesto precio a su cabeza en 10 millones de dólares.

2- ABU DU’A

Abu Du’a es un terrorista iraquí nacido el año 1971 en Samarra. Es el líder de Al-Qaeda en Irak, actualmente escondido en Siria fue responsable de un ataque en su país natal que acabó con la vida de 24 policias dejando decenas de heridos. Además ha sido el cerebro de otra centena de ataques a lo largo del mundo por lo que la recompensa por su captura es de unos 10 millones de dólares.

1- AYMÁN AL-ZAWAHIRÍ

Aymán Al-Zawahirí es un terrorista egipcio nacido el año 1951 en El Cairo siendo el líder máximo de la organización yihadista de Al-Qaeda. Participó en los ataques del año 1998 a dos embajadas estadounidenses en África además del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York que acabó con la vida de miles de personas. Es el más buscado del planeta ya que el FBI ofrece 25 millones de dólares por su captura.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.