LAS 6 TELENOVELAS MÁS POPULARES DE LA HISTORIA

La telenovela es un género televisivo creado y producido en suramérica siendo el contienente donde más y mejores series de este tipo de hacen. En estas novelas se suelen contar una historia de amor entre un hombre y una mujer que sufren varios percances por parte de los villanos; con sus orígenes en los años 50 del siglo XX en Brasil y popularizándose en toda América y el resto del mundo en los años 90 y posteriores es México el país que más famosas producciones realiza. Veamos pues cuales son las 6 telenovelas más populares de la historia.

6- ABRÁZAME MUY FUERTE

“Abrázame muy fuerte” fue una telenovela mexicana creada el año 2000 que duró hasta el 2001. Tuvo un total de 135 episodios y estuvo protagonizada por Aracely Arambula y Fernando Colunga; cuenta la historia de una joven de familia rica que se enamora de un peón que trabaja en su hacienda, dicha relación tendrá la oposición de su familia adinerada. Ganadora de varios premios esta exitosa serie fue exportada por toda América así como algunas partes de Europa.

5- PASIÓN DE GAVILANES

“Pasión de gavilanes” fue una telenovela colombiana creada el año 2003 que finalizó en 2004. Tuvo un total de 188 episodios y estuvo protagonizada por Danna García y Mario Cimarro; cuenta la historia de amor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Con varios premios internacionales es una de las telenovelas más famosas de todos los tiempos siendo exportada a prácticamente todos los continentes.

4- MARÍA LA DEL BARRIO

“María la del barrio” fue una telenovela mexicana que duró entre los años 1995 y 1996. Tuvo un total de 90 capítulos y estuvo protagonizada por Thalía y Fernando Colunga; cuenta la historia de una mujer muy humilde que acaba trabajando en una hacienda adinerada y enamorándose de un hombre bien posicionado. Protagonizada por una de las cantantes más exitosas de la historia de Latinoamérica esta es una de las series más populares de todos los tiempos.

3- ALBORADA

“Alborada” fue una telenovela de México que se creó en 2005 y duró hasta 2006. Tuvo un total de 90 capítulos y estuvo protagonizada por Lucero y Fernando Colunga; cuenta una historia de amor en el contexto del México de dominio español. Superproducción que fue premiada y aclamada por la crítica convirtiéndola en una de las novelas más importantes de la historia.

2- AMOR REAL

“Amor real” fue una telenovela mexicana que fue creada el año 2003. Tuvo un total de 95 episodios y estuvo protagonizada por Adela Noriega y Fernando Colunga; cuenta la historia de una mujer soñadora que se enamora de un joven heredero. Serie premiada de gran éxito que fue exportada al resto de países americanos así como parte de Europa siendo una de las más populares de la historia.

1- YO SOY BETTY LA FEA

“Yo soy Betty la fea” fue una telenovela colombiana creada el año 1999 y finalizada en 2001. Tuvo un total de 169 episodios y estuvo protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello; cuenta la historia de una mujer poco atractiva que poco a poco irá evolucionando para dar con su amor. Es la telenovela más popular de todos los tiempos ya que ha sido exportada a más de 180 países y alcanzando shares que superan el 60%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.