LAS 5 TRIBUS MÁS AISLADAS DEL MUNDO

En la Tierra hay ciertos pueblos que llevan viviendo siglos sin tener ningún tipo de contacto con la civilización contando con una tecnología similar a la que existía en la Prehistoria. Veamos cuales son las 5 tribus más aisladas del mundo.

5- PINTUPI

Pintupi es un pueblo australiano situado en el oeste del país. Estos aborígenes habitan en el área del lago MacDonald y el Mackay y han estado sin contacto alguno con la civilización hasta el siglo XX; se caracterizan por llevar cintas de cabello humano y lanzas quedando como uno de los sistemas aborígenes más aislados.

4- MASCHO-PIRO

Mascho-Piro es una tribu típicamente de América. Habitan la selva amazónica del Perú y son conocidos como cuajareños; llevan miles de años sin haber tenido contacto con la civilización occidental por lo que su tecnología es nula. Esta tribu seminómada se cree que tiene una población de unas 600 personas.

3- KOROWAI

Los Korowai son un pueblo aborígen situado en el este de Asia. Se posicionan dentro de Indonesia en la conocida como Nueva Guinea Occidental; estan formados por unas 3.000 personas y han estado aislados del exterior hasta el siglo XX. Hablan una lengua extraña conocida con su propio nombre y su economía se basa en cazar y recolectar.

2- KORUBO

Korubo es una tribu amazónica situada en el Valle del Javari. Conocidos como Dslalas fueron contactados por primera vez a finales del siglo XX, este grupo vive fuera de la sociedad moderna teniendo violentos enfrentamientos con las comunidades de alrededor. Su población consta de unos cuantos centenares de personas y viven en cabañas alimentándose de pescado y frutos.

1- SENTINELESES

Los sentineleses son una etnia localizada en las islas asiáticas de Andamán. Pertenecientes a la India y situadas en el Océano Índico albergan a la conocida como tribu más aislada del mundo; esta gente desconocida se cuida de protegerse de los invasores no deseados haciendo que asesinen y posteriormente se coman a cualquier persona ajena que ose acercárseles.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.