LOS 5 PAÍSES MÁS POBRES DE HABLA HISPANA

En el mundo hay multitud de países donde se habla el castellano ya sea en Europa, América, África o incluso en Asia, la lengua española se cree que es utilizada por unas 560 millones de personas estando considerada entre las 3 más importantes. Veamos cuales son los 5 países más pobres de habla hispana.

5- MARRUECOS

Marruecos es un país africano que tiene 32 millones de habitantes. La lengua castellana es idioma semi-oficial ya que al ser antigua colonia española es conocido por una gran parte de su población especialmente en las regiones del Rif, Yebala, Tarfaya o el Sáhara Occidental. Se calcula que el ingreso medio por persona en esta economía que exporta textiles y alimentos es de 5.200 dólares al año.

4- GUATEMALA

Guatemala es un estado americano que tiene 16 millones de habitantes. Situado en el centro del contiente posee una gran variedad climática y de relieve contando con una economía que se basa en la agricultura exportando principalmente cardomono, café o azúcar. En Guatemala el ingreso medio por persona anual es de unos 5.100 dólares.

3- BOLIVIA

Bolivia es un país suramericano que posee 11 millones de habitantes. Uno de los lugares con más biodiversidad del mundo se encuentra entre las zonas menos desarrolladas de América, la economía de la nación se basa en el comercio de sus recursos naturales. Bolivia tiene un Producto Interior Bruto per cápita de 5.000 dólares anuales.

2- HONDURAS

Honduras es un país centroamericano que cuenta con 9 millones de habitantes. Esta nación que destaca por su biodiversidad y terreno accidentado tiene el fuerte de su economía girando en torno a la agricultura especialmente por lo que se refiere al cultivo de bananas y café. El PIB per cápita anual en Honduras es de 4.400 dólares.

1- NICARAGUA

Nicaragua es un estado centroamericano que tiene 6 millones de habitantes. Con capital en Managua es un país volcánico y tropical que destaca por la poca riqueza que produce, el más pobre de habla hispana la mayoría de sus exportaciones son relacionadas con el sector téxtil y su PIB por persona al año es de unos 3.300 dólares.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.