LAS 5 MICRONACIONES MÁS RICAS DEL MUNDO

A lo largo de los cinco continentes existen pequeños países con una reducida extensión y población que destacan por su riqueza ya que suelen tener bajos impuestos que atraen todo tipo de inversiones y patrimonios. Veamos cuales son las 5 micronaciones más ricas del mundo.

5- BAHRÉIN

Bahréin es un estado asiático que posee 1 millón de habitantes. Con una extensión de 760 kilómetros cuadrados tiene un alto índice de desarrollo humano poseyendo una economía con altos beneficios basada en la comercialización de petróleo. Los ingresos por persona al año son de unos 30.000 dólares.

4- MALTA

Malta es un país europeo que posee unos 400.000 habitantes. Con una superficie de solo 316 kilómetros cuadrados es una república parlamentaria que tiene su economía basada en el turismo y la banca; se calcula que el PIB per cápita anual es de unos 34.000 dólares.

3- BRUNEI

Brunei es un microestado asiático que tiene 400.000 habitantes. Este sultanato cuyo máximo dirigente es una de las personas más ricas y excéntricas del mundo cuenta con una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados basando su riqueza en la minería. El PIB per cápita en la región es de unos 72.000 dólares.

2- SINGAPUR

Singapur es un país asiático que cuenta con 5 millones de habitantes. La micronación asiática más rica del continente es una república parlamentaria que tiene un tamaño de 700 kilómetros cuadrados siendo un popular destino turístico y una rica economía de mercado libre; en Singapur cada persona de media ingresa unos 85.000 dólares al año.

1- LUXEMBURGO

Luxemburgo es un estado europeo que posee 500.000 habitantes. Es el microestado más rico del mundo contando con una extensión de 2.500 kilómetros cuadrados; sus bajos impuestos y economía basada en el sector bancario da como resultado un PIB anual por persona de 93.000 dólares.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.