VIAJE A LYON: La tercera ciudad de Francia

Lyon es una ciudad francesa siendo la tercera más importante de la nación y que tiene unos 2 millones de habitantes; es conocida entre otras cosas por ser los inventores del cine.

La población fue fundada durante el imperio Romano el año 43 a.C perteneciendo a dicho reino hasta el siglo V cuando fue conquistada por los germanos. Ya en la novena centúria Lyon pasará a estar bajo dominio del Imperio Carlomagno, pasado ese tiempo ya quedará como parte de Francia hasta la actualidad. Fechas importantes en los últimos tiempos son en el siglo XVIII con la revolución francesa, el XIX con su modernización y el XX por la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad se posiciona como la tercera urbe más importante del país galo.

El viaje fue realizado en enero de 2016, en una visita al lugar se recomienda visitar.

BASÍLICA NOTRE DAME FOURVIÈRE: Icono de Lyon.

PARQUE TETE D´OR; La zona verde más grande del lugar.

VIEUX LYON: El centro histórico.

Lyon es  una de las ciudades más importantes de Francia ya sea por motivos demográficos, económicos o turísticos. Conocido por ser lugar donde se inventó el cine guarda distintos atractivos a lo largo de su geografía. Sin duda lo más conocido de Lyon son sus edificios religiosos siendo la Basílica de Notre Dame Fourvière el icono de la ciudad. Fundada a finales del siglo XIX cuenta con casi 2 millones de visitantes al año contando con vistas privilegiadas de la localidad gracias a su posición en una alta colina.

El otro atractivo indispensable de Lyon es el Parque Tete d´Or. Esta zona verde situada en el centro de la ciudad fue creado en el siglo XIX y cuenta con un jardín botánico, zoo o un enorme lago; con 3 millones de visitantes al año tiene una extensión de 117 hectáreas. Siguiendo con cosas de ver, una última mención es el conocido como Vieux Lyon. El casco antiguo tiene un gran encanto con sus callejuelas con todo tipo de edificios históricos, muy cerca del lugar pasando los puentes que cruzan los ríos Ródano y Saona se llega al centro moderno de la ciudad donde destacan edificios como el ayuntamiento, la plaza de los Jacobinos o la Bellecour.

Estamos pues ante un imprescindible de Francia que ofrece atractivos turísticos de distinta índole. Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.