LAS 5 RAZAS DE PERRO MÁS RARAS

En el mundo perruno existen ciertos tipos de animales que salen fuera de lo común, se cree que a lo largo del mundo hay más de cuatro cientas clases distintas de canes con morfologías y colores dispares. Veamos cuales son las 5 razas de perro más raras del mundo.

5- AFFENPINSCHER

Affenpinscher es un tipo de perro que tiene su origen en Alemania. Existiendo desde el siglo XVI es utilizado como mascota, de aspecto desgarbado es de pequeño tamaño y suele pesar unos 4 kilos; tiene el pelo crespado y se caracteriza por tener cara de mono, es por eso que su nombre Affen viene a significar primate en alemán.

4- PERRO LEOPARDO

El leopardo catahoula es un tipo de perro típicamente estadounidense. Conocido como leopard hound, es una de las razas más antiguas de norteamérica, suele pesar unos 30 kilos siendo utilizado principalmente para la caza mayor. Originario de Louisiana es fuerte y resistente siendo capaz de adaptarse a los climas más extremos y al trabajo largo. Su característica más llamativa es su pelaje moteado que recuerda al de un leopardo.

3- THAI RIDGEBACK

Thai Ridgeback es un perro originario de Tailandia. Conocido como perro tailandés crestado se caracteriza por su gran tamaño y fortaleza siendo ágil y musculado, desconocido fuera de Asia es utilizado para la caza de animales salvajes así como para el pastoreo o las tareas de guardián. Este can llama la atención por su complexión intimidatoria.

2- BEDLINGTON TERRIER

El Bedlington Terrier es un perro tipicamente inglés. Conocido también como “perros gitanos” o “perros de los mineros del norte” tienen su origen en la ciudad de Bedlington que le da su nombre; son utilizados para la caza y para tener las minas libres de roedores. Ágil, inteligente y activo se caracteriza por su aspecto que recuerda al de una oveja.

1- PULI

Puli es una raza de perro que tiene su origen en Hungría. De color negro, gris o claro son de tamaño mediano y utilizados para el pastoreo siendo muy apreciados en su país; considerado por muchos como la raza de perro más rara del mundo se caracteriza por su maraña de pelos que llegan a cubrirle la cara y el cuerpo entero hasta tocar el suelo tapando totalmente su aspecto físico.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.