LAS 5 CÁRCELES MÁS LUJOSAS DEL MUNDO

La prisión es un espacio cerrado donde se meten a todo tipo de criminales que han delinquido con el objetivo de castigarlos. Sin embargo existen algunas cárceles que lejos de ser incómodas disponen de todo tipo de comodidades. Veamos cuales son las 5 prisiones más lujosas del mundo.

5- HMP ADDIEWELL

HMP Addiewell es una prisión escocesa creada el año 2008. Situada en el sur del país aunque es de máxima seguridad ofrece algún que otro lujo a sus huéspedes cuyo objetivo es rehabilitar a los delincuentes que se alojan.Tiene unos calabozos más que comfortables así como un sistema de aprendizaje y formación de habilidades para el trabajo

4- CÁRCEL DE OTAGO

La cárcel de Otago es un centro penitenciario situado en Nueva Zelanda. Cerca de la población de Milton es conocida como Milton-Hilton, cuenta con más de 300 camas y dispone de biblioteca, gimnasio o pantallas de televisión planas. También ofrece todo tipo de deportes y cursos de ingenieria, ganadería o cocina.

3- SOLLENTUNA

Sollentuna es una prisión sueca abierta el año 2011. Localizada al norte de la ciudad de Estocolmo tiene capacidad para unos 240 presos, consta de una decoración detallada así como baños privados, sala de pesas, cocina integral y zonas comunes con sofás y televisiones. Además los reclusos cuentan con su propio equipo médico, cocineros y limpiadores.

2- BASTOY

Bastoy es una isla noruega utilizada como cárcel. Creada el año 1982 es una prisión ecológica donde los presos viven con gran libertad, con capacidad para 115 delincuentes éstos tienen sus propias casas de madera y no existen guardias armados. Cuentan con pistas de fútbol, baloncesto o sauna así como granja y campos para practicar la agricultura.

1- CENTRO DE JUSTICIA LEOBEN

El centro de justicia Leoben es una cárcel austríaca inaugurada en 2005. Este edificio de cristal con acabados de acero inoxidable está considerada la prisión más lujosa del mundo ya que cuenta con todo tipo de comodidades como gimnasio completo, cancha de baloncesto o de ping pong. Las celdas que son individuales están iluminadas con luz solar y equipadas con balcón, televisión, muebles tapizados y escritorios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.