LAS 5 PETROLERAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

El petroleo es una de las sustancias más valiosas ya que es utilizado para crear los carburantes que son usados para todo tipo de vehículos, conocido como oro negro es Venezuela la nación que más reservas posee. Veamos cuales son las 5 petroleras más grandes del mundo.

5- ROSNEFT

Rosneft es una petrolera rusa creada el año 1995. Con su sede central en Moscú pertenece al gobierno de la nación y se dedica además del crudo a la producción de gas contando con unos 106.000 empleados. Se cree que Rosneft produce unos 4,7 millones de barriles de petroleo al año.

4- EXXON MOBIL

Exxon Mobil es una empresa estadounidense creada en 1870. Fue fundada con el nombre de Standard Oil Company por John D. Rockefeller, la considerada persona más rica de la historia de la humanidad. Cuenta con unos ingresos anuales de 500.000 millones de dólares y produce 4,7 millones de barriles anuales.

3- NATIONAL IRANIAN OIL COMPANY

National Iranian Oil Company es una petrolera iraní fundada en 1951. Tiene su sede en Teherán y su negocio se dedica además del petroleo al gas y los químicos, es la tercera empresa del sector más importante del mundo y se calcula que crea unos 6 millones de barriles al año.

2- GAZPROM

Gazprom es una empresa rusa originada el año 1989. Se dedica también al negocio del gas y es controlada por el estado, cuenta con más de 417.000 empleados que facturan unos 164.000 millones de dólares anuales. Gazprom produce unos 8,3 millones de barriles de crudo al año.

1- SAUDI ARAMCO

Saudi Aramco es una petrolera saudí creada el año 1933. La más grande del mundo tiene su sede en Dhahran y es propiedad del estado de Arabia Saudí, tiene más de 54.000 empleados y unos ingresos de 233.000 millones anuales. Se calcula que cada año esta compañía crea unos 12 millones de barriles.

El vídeo Youtube en el siguiente enlace.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.