LAS 5 PERSONAS MÁS ANCIANAS DE LA HISTORIA

Desde los inicios de la raza humana hasta el día de hoy la esperanza de vida ha ido aumentando hasta los 80 años de media aproximadamente gracias a las mejoras en sanidad y calidad de vida. Siendo las mujeres por lo general más longevas, veamos cuales han sido las 5 personas más viejas de la historia.

5- MARIA CAPOVILLA

María Capovilla fue una mujer ecuatoriana nacida en Guayaquil el año 1889. Llegó a vivir en tres siglos distintos siendo en su día la más anciana del planeta hasta que falleció en 2006 en su ciudad natal; llegó pues a vivir más de 116 años.

4- MARIE-LOUISE MEILLEUR

Marie-Louise Meilleur fue una mujer canadiense nacida en la ciudad de Kamouraska el año 1880. Fue la persona más vieja del mundo en vida llegando a tener trastaranietos (6 generaciones) falleció el año 1998 en la ciudad canadiense de Corbeily viviendo pues un total de 117 años.

3- LUCY HANNAH

Lucy Hannah fue una mujer estadounidense nacida en la ciudad de Linden en 1875. La afroamericana más longeva de todos los tiempos murió el año 1993 en la localidad de Detroit en Estados Unidos. Vivió por lo tanto más de 117 años.

2- SARAH KNAUSS

Sarah Knaus fue una mujer estadounidense nacida en la ciudad de Hollywood el año 1880. Llegó a tener en vida el récord de persona más longeva del mundo hasta que falleció en Estados Unidos en la ciudad de Allentown el año 1999. Vivió a lo largo de su vida un total de 119 años.

1- JEANNE CALMENT

Jeanne Calment fue una mujer francesa nacida en Arles el año 1875. Es el ser humano más longevo de toda la historia ya que falleció en su ciudad natal el año 1997 acumulando más de 44.000 días habiendo vivido por lo tanto más de 122 años.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.