LAS 6 FRANQUICIAS DE CINE MÁS EXITOSAS DE LA HISTORIA

Desde la creación del cine a principios del siglo XX han existido películas populares que han dado pie a la creación de una serie de películas para satisfacer su alta demanda y a su vez generar millones de dólares alrededor del mundo. Veamos pues cuales han sido las 6 franquicias de cine más exitosas de la historia.

6- PIRATAS DEL CARIBE

Piratas del Caribe es una franquicia que comenzó el año 2003 y que ha producido 4 filmes siendo “El cofre del hombre muerto” el más exitoso; es una serie de películas de aventura que tratan sobre piratas. Se calcula que todas sus producciones han recaudado alrededor del mundo unos 3.700 millones de dólares.

5- TIERRA MEDIA DE TOLKIEN

La Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien es una serie de películas que empezaron a producirse en 2001 habiendo en total 5 títulos y siendo “El Retorno del Rey” el más exitoso. Ambientadas en un mundo de fantasía similar a la Edad Media cuenta la historia y aventuras de los Hobbits, unos seres diminutos. Se cree que todos sus títulos han recaudado unos 3.900 millones de dólares.

4- STAR WARS

Star Wars es una serie de películas que comenzó en 1977 y tiene un total de 7 filmes siendo el más exitoso “La amenaza fantasma”. Situadas en un mundo interespacial cuenta la lucha entre el bien y el mal, la conocida como guerra de las galaxias. Se calcula que sus ingresos mundiales están en torno a los 4.300 millones de dólares.

3- MARVEL CINEMATIC UNIVERSE

Marvel Cinematic Universe es una franquícia de películas que comenzaron a producirse en 2008 con un total de 8 títulos siendo “Los Vengadores” la más exitosa. Esta franquicia adapta los más famosos comics de superhéroes estadounidenses a la gran pantalla; se calcula que mundialemente ha recaudado unos 5.600 millones de dólares.

2- JAMES BOND

James Bond es una franquícia que comenzó a producirse en 1962 con un total de 25 película siendo “Skyfall” su título más exitoso. Trata sobre las diferentes misiones del agente británico secreto 007 conocido como James Bond; se calcula que sus ingresos mundiales están en torno a los 6.100 millones de dólares.

1- HARRY POTTER

Harry Potter es una serie de películas que comenzaron en 2001 con un total de 8 filmes siendo “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2” el más exitoso de ellos. Cuenta las aventuras de un joven mago y sus amigos en su lucha contra el mal; es la franquícia más exitosa de la historia del cine con unos ingresos totales de 7.700 millones de dólares.

Tenemos pues que las franquicias más productivas de la historia del cine son las realizadas los últimos tiempos debido a la inflación y el aumento de la población ya que al ser cada vez más cara la entrada y haber cada año más gente en el mundo, serán los títulos más recientes los que lograrán mejores resultados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.